Cirugía Toracoscópica Asistida Por Video
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una cirugía toracoscópica asistida por video (CTAV) es un procedimiento que permite ver adentro de sus pulmones con un endoscopio. Un endoscopio es un tubo largo con una cámara en el extremo. La CTAV usualmente se realiza para diagnosticar o tratar afecciones de los pulmones y la pleura (membrana delgada que recubre los pulmones). Estas condiciones incluyen infecciones, cáncer y demasiado aire o líquido en la cavidad del pecho. Es posible que usted tenga dolor en el pecho u hombro por unos días después de la CTAV. Esto es normal.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:
- Usted tiene dificultad para respirar.
Busque atención médica de inmediato si:
- La sangre empapa el vendaje.
- Usted tiene dolor intenso.
Comuníquese con su médico si:
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- Su herida está roja, inflamada o drena pus.
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Cuidados personales:
- Tos y respiración profunda disminuirá el riesgo de que contraiga una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse todo el aire y luego tosa con fuerza. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla en sus labios y respire lento y profundo. Luego exhale y tosa. Repita estos pasos con la frecuencia que le indiquen.
- Camine varias veces al día. Comience con caminatas cortas alrededor de su casa. Si el clima lo permite, salga a caminar afuera. Aumente lentamente el tiempo y la distancia que camina. El movimiento ayudará a evitar la formación de coágulos de sangre. El movimiento también ayuda con la función pulmonar. Deje de caminar y repose si siente dolor o le falta el aliento.
- No maneje hasta que su médico lo autorice.
- No levante objetos pesados por 6 semanas. No levante nada que sea más pesado de la mitad de un galón de leche.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los analgésicos recetados podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura.
- AINE pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Los antibióticos ayudan a prevenir una infección causada por bacterias.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado de la herida:
Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. Si usted tiene tiras adhesivas esterilizadas, se caerán por sí solas. Si no se caen en 14 días, usted puede quitárselas. Si usted tiene puntos de sutura, necesitará volver para que se las quiten. Cuando le permitan bañarse, lave cuidadosamente alrededor de su herida con jabón y agua. Seque el área usando palmaditas suaves. Revise la incisión en busca de signos de infección como enrojecimiento, hinchazón o pus.
Acuda a la cita de control con su médico en 7 a 10 días o como se le indique:
Usted podría necesitar que le quiten sus puntos de sutura. Usted necesitará una radiografía de pecho. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.