Skip to Content

Cirugía Toracoscópica Asistida Por Video

CUIDADO AMBULATORIO:

Una cirugía toracoscópica asistida por video (CTAV)

es una cirugía para revisar sus pulmones con un edoscopio. Un endoscopio es un tubo largo con una cámara en el extremo. La CTAV usualmente se realiza para diagnosticar o tratar condiciones de los pulmones y la pleura (revestimiento delgado que cubre los pulmones). Estas condiciones incluyen infecciones, cáncer y demasiado aire o líquido en la cavidad del pecho.

Llame al 911 en caso de cualquiera de lo siguiente:

  • Usted tiene dificultad para respirar.

Busque atención médica inmediatamente si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Usted tiene dolor severo.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Su herida está enrojecida, inflamada o drenando pus.
  • Usted tiene náusea o está vomitando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Prepárese para una CTAV:

Es posible que usted necesite tener un examen de la función pulmonar (EFP) antes de su CTAV. Su proveedor de salud hablará con usted acerca de cómo prepararse para la cirugía. Le pedirá que no coma o tome nada después de la medianoche del día de su cirugía. Él le indicará cuáles medicamentos tomar o no tomar en el día de su cirugía. Es posible que le administren antibiótico a través de su vía intravenosa para ayudar a evitar una infección bacteriana.

Durante una CTAV:

  • Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. O es posible que en su lugar le administren anestesia regional para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia regional, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía. Usted no debería sentir ningún dolor en su pecho.
  • Le realizarán dos o 3 incisiones pequeñas entre sus costillas. Su proveedor de salud desinflará uno de sus pulmones. Esto le permitirá ver la cavidad torácica entera. Usted se acostará en un costado. Su cirujano podría remover una muestra de tejido o una masa de su pulmón. También podría remover una parte del pulmón si es necesario. Se cerrarán todas las incisiones con puntos de sutura o pegamento médico a excepción de una. Se colocará un tubo torácico a través de la incisión que se dejó abierta. Esto drenará el líquido y el aire adicional alrededor de su pulmón. El tubo también lo ayudará a llenar el pulmón con aire.

Después de una CTAV:

Es posible que usted tenga que permanecer en el hospital hasta por 4 días. Su tubo torácico será removido una vez que su pulmón se infle completamente y que todo el aire o líquido adicional sea removido. Usted no podrá manejar o regresar al trabajo hasta que su proveedor de salud lo autorice.

Medicamentos:

Usted podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

  • Podrían darle medicamento prescrito para el dolor. Pregunte a su proveedor de salud cómo tomarse este medicamento de manera segura.
  • Los AINEs ayudan a disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin receta médica. Los AINEs pueden provocar sangrado estomacal o problemas del riñón en ciertas personas. Si usted toma medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su proveedor de salud si los AINEs son seguros para usted. Siempre lea las etiquetas de los medicamentos y siga las instrucciones.
  • Los antibióticos ayudan a evitar la infección provocada por una bacteria.
  • Tome sus medicamentos como se le indique. Comuníquese con su proveedor de salud si piensa que el medicamento no lo está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si usted es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma. Incluya las cantidades y cuándo y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve con usted su lista de medicamentos en caso de una emergencia.

Cuidado personal:

  • El respirar profundo y toser disminuirá su riesgo de una infección de pulmón. Tome respiraciones profundas y conténgalas tanto como pueda. Deje salir el aire y luego tosa fuertemente. Las respiraciones profundas le ayudan a abrir sus vías respiratorias. A usted podrían darle un espirómetro incentivo para ayudarlo a tomar respiraciones profundas. Coloque la pieza de plástico en su boca y tome una respiración lenta y profunda. Después deje salir el aire y tosa. Repita estos pasos con la frecuencia que le indiquen.
  • Camine varias veces al día. Comience con caminatas cortas alrededor de su casa. Si el clima lo permite, salga a caminar afuera. Aumente lentamente el tiempo y la distancia que camina. El movimiento le ayudará a evitar que se formen coágulos de sangre. El movimiento también ayuda con la función pulmonar. Deje de caminar y repose si tiene dolor o falta de aliento.
  • No maneje hasta que su proveedor de salud le autorice.
  • No levante objetos pesados por 6 semanas. No levante nada que sea más pesado de la mitad de un galón de leche.

Cuidado de la herida:

Cuide su herida como se le indique. Si usted tiene tiras esterilizadas se caerán por si solas. Si no se caen dentro de 14 días, usted podría removerlas. Si usted tiene puntos de sutura, necesitará volver para que se las quiten. Cuando le permitan bañarse, lave cuidadosamente alrededor de su herida con jabón y agua. Seque el área cuidadosamente. Revise su incisión por signos de infección como enrojecimiento, inflamación o pus.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide