Skip to Content

Cierre Transcatéter De Un Conducto Arterial Persistente En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

El cierre transcatéter del CAP del niño se realiza para cerrar la abertura entre la aorta y la arteria pulmonar del niño. Normalmente, la abertura se cierra poco después del nacimiento. El cierre transcatéter se puede hacer si el niño tiene síntomas. También se puede hacer para reducir el riesgo de infección si el niño no tiene síntomas.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Su hijo se siente mareado, con falta de aliento y tiene dolor en el pecho.
  • Su hijo tose sangre.

Busque atención médica de inmediato si:

  • El niño comienza a sangrar en el área del catéter.
  • El moretón donde le colocaron el catéter se hizo mas grande.
  • El miembro en donde se colocó el catéter está adormecido, adolorido o cambia de color.
  • La herida del niño se pone roja, inflamada o drena pus.

Comuníquese con el médico o cardiólogo del niño si:

  • Su hijo tiene fiebre o escalofríos.
  • Su hijo presenta un sarpullido.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Acuda a las consultas de control con el médico o el cardiólogo de su niño como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Actividad:

Anime al niño a que descanse el mayor tiempo posible por al menos 2 días después del cierre del CAP. Pregunte cuándo puede regresar el niño a sus actividades normales diarias.

Baño:

Usted podría darle su niño un baño de esponja o una ducha cuando el niño vaya a casa. No deje que el niño se bañe en la tina o vaya a nadar hasta que las costras se caigan del área en donde se colocó el catéter. Por lo general esto toma alrededor de 1 semana.

Cuidado de la herida:

Lave cuidadosamente la herida del niño con jabón y agua. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie el vendaje del niño cuando se moje o se ensucie. Vista al niño con ropa floja los primeros días después del cierre del CAP. Esto evitará que la piel alrededor de la herida del catéter se irrite mientras sana. Es normal que el niño tenga pequeñas cantidades de moretones y dolor en donde se colocó el catéter.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide