Skip to Content

Carbón Activado

LO QUE NECESITA SABER:

El carbón activado es un medicamento de emergencia que se administra a la persona que ha ingerido ciertos venenos. Se administra por medio de un tubo que va desde la nariz hasta el estómago. El carbón activado se pega al veneno para que el organismo no lo pueda absorber. El veneno sale del cuerpo junto con el carbón cuando usted evacua el intestino.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Si una persona se ha envenenado:

Llame al 911 de inmediato si la persona no está despierta o alerta. Llame al centro de control de intoxicación y envenenamiento 1-800-222-1222 si la persona está alerta. Usted tendrá que proporcionar información sobre el veneno que ingirió la persona. Le indicarán qué pasos deberá seguir a continuación. No tome ni dé carbón a una persona, a menos que el centro de toxicología o un médico le indique que lo haga.

Evite los envenenamientos en el hogar:

  • Mantenga todos los venenos fuera del alcance de los niños. Guarde bajo llave todos los medicamentos, productos de limpieza, anticongelante y otros artículos peligrosos para que los niños no los puedan agarrar. Mantenga las bolsas y bolsos de pañal que contengan medicamentos fuera del alcance de los niños. No deje a los niños solos en un lugar donde haya productos de limpieza o medicamentos que esté usando.
  • Cierre bien los envases de los medicamentos después de usarlos. Mantenga siempre el medicamento en su recipiente original para que nadie lo tome por equivocación.
  • Deseche los medicamentos que queden sin usar. No guarde este medicamento para usarlo más adelante.
  • Enseñe a los niños qué sustancias son venenosas en el hogar y por qué es importante que las eviten. No se refiera a los medicamentos como dulces o caramelos ni tome sus medicamentos frente a los niños.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted no puede evacuar el intestino.
  • Usted sigue vomitando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene sangre en su evacuaciones intestinales.
  • Usted se ahoga con el carbón activado y tiene dificultad para respirar.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide