Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Candidiasis Cutánea

LO QUE NECESITA SABER:

La cándida está normalmente presente en la piel. La infección se presenta cuando tiene demasiada cándida o cuando entra en contacto con una herida en su piel. Ciertos tipos de moho y hongos pueden causar la candidiasis, o una infección por cándida en la piel. Una candidiasis cutánea puede aparecer en cualquier parte de su piel o en el lecho de las uñas. La candidiasis cutánea por lo general se encuentra en las partes del cuerpo que son cálidos o húmedos. Por ejemplo entre los pliegues de piel o debajo de los senos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene signos de una infección, como pus, calor o rayas rojas que provienen de la herida, o fiebre.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Sus síntomas empeoran o no mejoran al cabo de 7 a 10 días.
  • Usted tiene signos de una infección por cándida en la piel que es nueva o que regresa después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Los medicamentos antimicóticos que viene en forma de crema, ungüento o pastillas.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

El cuidado de la piel cerca a la infección:

Usted puede que sólo tenga la piel en parches de un color diferente o áreas que están secas o escamosas. Cuide de estos problemas cutáneos según las indicaciones de su médico. Si usted tiene la piel adolorida o llagas abiertas, usted necesitará proteger la piel y prevenir daños. Usted también necesitará mantener la piel seca lo más que pueda. Pregunte a su médico cómo debe cuidar su piel mientras se alivia de la infección. Los siguientes son pautas generales para cuidar de su piel adolorida o en carne viva.

  • Mantenga la piel limpia. Pregunte a su médico si usted se debe lavar con agua y jabón suave. No use un jabón que contenga alcohol. El alcohol puede secar e irritar la piel y empeorar los síntomas. El pediatra le puede indicar que use una crema o ungüento para la pañalitis cuando le cambie el pañal al bebé. Esto le protegerá la piel e impedirá que se acumule la humedad.
  • Mantenga la piel seca. Seque el área con la toalla con palmaditas. No se frote, ya que ésto puede irritar la piel. Si usted tiene una candidiasis cutánea entre los pliegues de la piel, levante suavemente la parte superior y sosténgala mientras seca entre los pliegues de su piel. Siempre seque sus pies completamente después de nadar o bañarse, incluso entre los dedos. Seque su piel si transpira a causa de la actividad física o la exposición al calor. Use una toalla limpia cada vez para evitar que la infección se propague o continúe.
  • Mantenga la piel protegida. Pregunte a su médico si se debería cubrir el área con un vendaje o dejársela al aire. Revise su piel todos los días para asegurarse que no tiene problemas nuevos o que estén empeorando. Usted puede necesitar que otra persona le revise la piel si no es posible que usted mismo lo haga con facilidad.

Evite otra infección por cándida en la piel:

  • No comparta prendas de ropa ni toallas
  • Use calzado para la ducha si usted necesita usar duchas públicas
  • Seque bien sus pies después del baño y aplique el polvo o crema antifungicida según se indique
  • Colóquese las medias antes de vestirse para evitar propagar los hongos de sus pies
  • Use ropa ligera que permita que el aire llegue a su piel
  • Cuide su peso para prevenir los pliegues de piel donde se acumula la cándida
  • Controle la diabetes
  • Cambie el pañal a su bebé con frecuencia y mantenga el área seca y limpia lo más que pueda
  • Use una crema o ungüento para la pañalitis que contenga óxido de zinc o dimeticona en el área donde su bebé esté quemado por el pañal según le indicaron

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide