Skip to main content

Cómo Aumentar Su Producción De Leche Materna

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre cómo mis senos producen leche?

Antes de que se produzca la leche madura, su cuerpo produce una pequeña cantidad de leche materna llamada calostro. El calostro es un tipo de leche especial con alto contenido de nutrientes y anticuerpos (proteínas que protegen al sistema inmune de su bebé). La leche ya en sí le bajará en aproximadamente 2 a 5 días después de nacido su bebé. Sus senos pueden producir suficiente leche para su bebé si éste lograr tomar bien el pezón y usted lo amamanta regularmente y con frecuencia. Hay cosas que pueden afectar su suministro de leche. Usted puede aumentar su producción de leche otra vez si es que ha disminuido.

¿Qué puede ocasionar que disminuya mi producción de leche materna?

¿Cuáles son los signos de que mi producción de leche materna podría estar baja?

¿Qué puedo hacer para aumentar mi producción de leche materna?

¿Cómo puedo cuidarme mientras estoy amamantando?

¿Dónde puedo acudir para obtener apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene derecho a planear la manera en que va a alimentar a su bebé. Para ayudar con este plan, usted debe aprender lo más que pueda acerca de la lactancia. Pregúntele a su médico acerca de la lactancia materna. Usted puede consultar con él sobre la mejor manera de alimentar a su bebé.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.