Skip to Content
Learn about Adcetris a treatment of Hodgkin Lymphoma

Cáncer De Tiroides

LO QUE NECESITA SABER:

El cáncer de tiroides comienza en su glándula tiroides. El cáncer se encuentra generalmente antes de que se extienda a otros órganos o tejidos. Su tiroides es una glándula pequeña en forma de mariposa en el cuello. Produce hormonas que ayudan a controlar su temperatura corporal, ritmo cardíaco, crecimiento y peso.

Glándulas tiroides y paratiroides

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamento:

El reemplazo hormonal de la tiroides le ayudará a restaurar el nivel de su hormona tiroides a un nivel normal.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre mostrarán los niveles de hormonas producidas por su glándula tiroides. También muestran los niveles de hormonas que estimulan su tiroides.
  • Una radiografía, un ultrasonido, una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían mostrar el tumor. Es probable que le administren un líquido de contraste para que su tiroides se aprecie mejor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.
  • Una biopsia de tejido es un procedimiento para extraer una pequeña cantidad de tejido de tiroides. La muestra se envía a un laboratorio para ser examinada para cáncer de tiroides.
  • Una gammagrafía de tiroides usa un tinte radioactivo para mostrar como su tiroides está funcionando.

Tratamiento:

  • La cirugía se puede hacer para quitar parte o la totalidad de su hormona tiroidea. Es posible que su médico necesite remover tejido o ganglios linfáticos cercanos a la glándula tiroides.
  • El yodo radiactivo se puede aplicar para dañar las células de su tiroides. Esto puede ayudar a disminuir los niveles de hormonas de la tiroides o matar las células cancerosas.
  • La radioterapia usa rayos x o gamma para el tratamiento del cáncer. La radiación destruye las células cancerosas y puede detener la propagación del cáncer. Se puede administrar con la terapia con yodo radioactivo o después de una cirugía para extirpar su tiroides.

RIESGOS:

El tratamiento puede causar muchos efectos secundarios, como fatiga, náuseas, vómitos o diarrea. Incluso después del tratamiento, el cáncer podría regresar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Cáncer De Tiroides (Inpatient Care)

Associated drugs

Hide