Skip to Content

Bunionectomía

LO QUE NECESITA SABER:

La bunionectomía es una cirugía para extirpar un juanete.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los analgésicos para el dolor con receta se pueden administrar para disminuir el dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso antes de tomar este medicamento.
  • Los antiinflamatorios no esteroides (AINE) ayudan a disminuir la inflamación y el dolor, (también se conocen como NSAID, por sus siglas en inglés). Estos medicamentos se pueden comprar con o sin receta médica. Este medicamento puede causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregunte a su médico de cabecera si los analgésicos antiinflamatorios son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de información del medicamento y siga al pie de la letra las instrucciones que vienen antes de utilizar este medicamento.
  • Tome su medicamento como se lo indicaron. Consulte con su médico de cabecera si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Coméntele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, hierbas y vitaminas que tome. Incluya la cantidad, cuándo y por qué los toma. Lleve la lista o los envases de las pastillas a las citas de control. Se le recomienda tener siempre con usted la lista de los medicamentos en caso de una emergencia.

Acuda a la cita de control con su médico de cabecera o podólogo (podiatra) según lo indicado:

Escriba en una libreta las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Los cuidados para su pie:

  • Eleve su pie por encima del nivel de su corazón tan frecuente como pueda. Ésto ayudará a disminuir la inflamación y calmar el dolor. Apoye su pie sobre almohadas o mantas para mantenerlo elevado cómodamente.
  • Coloque la compresa de hielo sobre el pie o el yeso durante 15 a 20 minutos cada hora según las indicaciones. Utilice una compresa de hielo o coloque hielo triturado dentro de una bolsa plástica y cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a impedir un daño al tejido y disminuye la inflamación y calma el dolor.
    Ice and Elevation
  • Mantenga sus vendajes o el yeso limpios y secos. Envuelva el pie en una bolsa plástica antes de bañarse. Selle la bolsa de la mejor manera posible. Trate de no mojar el pie.
  • Use un zapato especial para caminar. Es posible que tenga que usar un zapato especial post operatorio para caminar durante 2 a 6 semanas. Este zapato ayuda a mantener el pie en una posición estable para que sane más rápido. También protege el pie para que no se lastime.
  • El ejercicio. Los médicos le dirán cuándo y cómo puede empezar a mover el dedo gordo del pie. Esto ayudará a prevenir la rigidez del dedo. Pregunte cuándo puede retomar sus actividades acostumbradas.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene escalofríos, tos o se siente débil o dolorido.
  • Usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • El vendaje está empapado de sangre o sale sangre por fuera del yeso.
  • Se abren los puntos de sutura.
  • La incisión está enrojecida, inflamada o supura pus.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide