Skip to main content

Bunionectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la bunionectomía?

Una bunionectomía es una cirugía para extirpar el juanete y regresar de nuevo el dedo gordo del pie a su posición correcta. Los huesos, tendones, nervios o ligamentos también se pueden mover o volver a colocar en la posición correcta.

Bunionectomía

¿Cómo me debo preparar para la bunionectomía?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Programe que alguien lo lleve a su casa y se quede con usted para asegurarse que se encuentra bien.

¿Qué sucederá durante la bunionectomía?

¿Qué puede pasar después la bunionectomía?

Por lo general después de la bunionectomía le darán de alta para ir a casa. Usted podría tener un espaciador para el dedo gordo para mantener el dedo en su lugar hasta por 6 semanas mientras su pie sana. Es posible que necesite usar un zapato posquirúrgico por un máximo de 6 semanas después de la cirugía. Podría ser necesario que use muletas o un caminador si usted no puede soportar peso en su pie. Usted podría tener una férula o yeso mientras se recupera el dedo.

Zapato posquirúrgico

¿Cuáles son los riesgos de la bunionectomía?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Bunionectomía

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.