Skip to Content

Biopsia De La Glándula Suprarrenal

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia de la glándula suprarrenal es un procedimiento utilizado para verificar la presencia de una masa, quiste u otros problemas. Se toma una muestra de tejido de la glándula suprarrenal. Las glándulas suprarrenales están localizadas en la parte superior de los riñones. Producen hormonas que ayudan a regular la presión arterial, el sistema inmunitario y el metabolismo.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su procedimiento:

  • Haga planes para que una persona lo lleve a su casa.
  • Pregunte al cirujano si usted necesita suspender el uso de aspirina o cualquier otro medicamento antes del procedimiento.
  • Traiga consigo todos los envases de sus medicamentos o una lista de sus medicamentos a su cita con el cirujano. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al cirujano si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales o medicamentos de venta libre.
  • Es posible que se necesiten exámenes de diagnóstico por imágenes, como una ecografía, una tomografía computarizada o una resonancia magnética, para planificar la manera más segura de realizar la biopsia.

La noche antes de su procedimiento:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome pasada la medianoche.

El día de su procedimiento:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Un anestesiólogo platicará con usted antes del procedimiento. Infórmele si usted o algún familiar han tenido problemas con la anestesia anteriormente. Necesitará anestesia para adormecer el área del procedimiento.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

La tomografía computarizada, la resonancia magnética o la ecografía pueden servir para guiar a su cirujano durante su biopsia. En algunos casos, insertan un endoscopio en su abdomen a través de una pequeña incisión. El endoscopio es un tubo con una luz y una cámara en el extremo. Después, insertarán una aguja de biopsia larga, o endoscopio, en su piel y adentro de su glándula suprarrenal. Es posible que su cirujano necesite insertar la aguja más de una vez para obtener suficiente tejido para examinar. La aguja y el endoscopio se retiran tan pronto como el cirujano tiene una muestra de tejido suficientemente grande para examinar.

Después del procedimiento:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted se resfría o se engripa.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre el procedimiento.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. La muestra de tejido podría ser muy pequeña para examinar y quizás necesitará otra biopsia. Los órganos cercanos pueden dañarse durante el procedimiento. Se puede presentar una crisis hipertensiva (presión arterial alta severa). Esto es cuando el tipo de tumor que tiene en la glándula suprarrenal es uno llamado feocromocitoma y durante su biopsia perforan este tumor. Esto podría llegar a ser mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.