Skip to main content

Biopsia De Cono Cervical

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 5, 2023.

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia de cono cervical es una cirugía para tomar células de su cérvix (cuello uterino). Se puede realizar una cirugía para que las células se puedan examinar en busca de cáncer o se puedan extirpar antes de que se conviertan en cáncer.

Sistema reproductor femenino

COMO PREPARARSE:

Antes de la cirugía:

  • Póngase de acuerdo con alguien para que lo lleve a su casa después de la cirugía y se quede con usted.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • El cirujano podría hacer un examen pélvico para examinar su vagina, cuello uterino y útero. Es posible que usted necesite análisis de sangre u otras pruebas para buscar alguna infección por transmisión sexual (ITS), como la clamidia o VPH. Usted podría necesitar una colonoscopia, un escán TC o un IRM.

La noche previa a la cirugía:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su cirugía:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Tome solo los medicamentos indicados por su cirujano.
  • Se colocará una vía intravenosa en una vena. Usted puede recibir medicamentos o líquidos a través de la vía intravenosa.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Su cirujano colocará un espéculo dentro de su vagina. Este es el mismo instrumento que se utiliza durante la prueba de Papanicolaou. El espéculo permite que el cirujano vea por dentro de la vagina y el cuello del útero.
  • Se pueden utilizar puntos de sutura para mantener el cuello uterino en su lugar durante la cirugía. Es posible que le administren medicación por inyección en el cérvix para ayudar a disminuir el sangrado. Una incisión se hará dentro de su cérvix para extraer un pedazo de tejido en forma de cono. Su cirujano también podría utilizar un alambre eléctrico en forma de lazo para extraer el tejido de su cérvix. La incisión se cerraría con puntadas. Gaza con un líquido para prevenir sangrado se colocará dentro de su vagina.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando los médicos determinen que usted no tiene ningún problema, es posible que pueda regresar a casa.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene nuevo o creciente sangrado vaginal que no es debido a su periodo mensual.

RIESGOS:

Es posible que usted contraiga una infección en el área quirúrgica o el tracto urinario. Usted podría tener dolor en la parte inferior de su abdomen. Después de una biopsia de cono cervical, usted podría tener problemas para quedar embarazada. Usted podría tener un bebé que sea pequeño o que nazca prematuramente. Su cuello uterino podría estrecharse y dificultar buscar problemas en el futuro. Después de una biopsia de cono cervical, usted aún podría tener células anormales, o células anormales podrían regresar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.