Skip to main content

Biopsia De Cono Cervical

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia de cono cervical es una cirugía para tomar células de su cérvix (cuello uterino). Se puede realizar una cirugía para que las células se puedan examinar en busca de cáncer o se puedan extirpar antes de que se conviertan en cáncer.

Sistema reproductor femenino

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al cirujano o al ginecólogo si:

  • Usted tiene secreción vaginal blanca o amarilla.
  • Usted tiene más sangrado vaginal del que se le dijo que era de esperar.
  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene un dolor nuevo o en aumento en el abdomen inferior y el área de la pélvica.
  • Usted tiene sangrado vaginal y no es el tiempo para su periodo mensual.
  • Usted siente dolor cuando orina o su orina se ve nebulosa.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Los antibióticos previenen o combaten la infección causada por bacteria.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales:

  • Cuide el área de la cirugía como se le indique. No use tampones o tenga sexo por 2 a 3 semanas después de su cirugía. No tome duchas vaginales durante este tiempo.
  • Pregunte sobre las vacunas. Pídale a su médico o ginecólogo más información acerca de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). La vacuna VPH puede ayudar a disminuir su riesgo de contraer una infección VPH y células cervicales anormales. Un condón puede ayudar a prevenir la propagación del VPH durante las relaciones sexuales. Pídale a su médico más información sobre cómo prevenir infecciones por VPH.
  • Consulte con sus médicos sobre el embarazo. Es posible que tenga problemas para quedar embarazada después de una biopsia de cono cervical. Si usted queda embarazada, es posible que su bebé tenga que nacer antes de tiempo. Usted podría necesitar más cuidados durante un embarazo en el futuro para ayudar a prevenir problemas.
  • No fume. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar células anormales en su cérvix. Pida información si usted necesita ayuda para dejar de fumar. No use cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo en vez de cigarrillos o para tratar de dejar de fumar. Todos estos también contienen nicotina.

Programe una cita con su cirujano o ginecólogo como se le indique:

Usted puede que necesite regresar para asegurar que su cérvix está sanando. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.