Skip to Content

Biopsia De Cono Cervical

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia de cono cervical es una cirugía para extraer células anormales de su cérvix (cuello uterino). El cérvix es la abertura hacia dentro de su útero. Una vez que las células son extraídas, son enviadas a un laboratorio para ser analizadas para cáncer.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.
  • Antibióticos: Le podrían administrar antibióticos para ayudar a prevenir una infección causada por bacteria.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico o ginecólogo como se le indique:

Usted puede que necesite regresar para asegurar que su cérvix está sanando. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de la herida:

Pregunte cómo debe cuidar de su herida. No use tampones o tenga sexo por 2 a 3 semanas después de su cirugía. No tome duchas vaginales durante este tiempo.

Cuidados personales:

  • Practique relaciones sexuales seguras: Use un condón cuando usted tiene sexo. No tenga relaciones sexuales con más de una pareja. Esto puede disminuir su riesgo de contraer una infección por transmisión sexual, como el VPH y células cervicales anormales.
  • Vacunas: Pídale a su médico o ginecólogo más información acerca de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). La vacuna VPH puede ayudar a disminuir su riesgo de contraer una infección VPH y células cervicales anormales.
  • Embarazo: Consulte con su médico o ginecólogo si usted quiere quedar embarazada. Una biopsia de cono cervical puede aumentar su riesgo de dar a luz a su bebé prematuramente. Usted podría necesitar más cuidados durante un embarazo en el futuro para ayudar a prevenir problemas.
  • No fume: Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. Si usted fuma, se demorará más para que sus heridas se sanen. El fumar también aumenta el riesgo de desarrollar células anormales en su cérvix. Pida información si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Consulte con su médico o ginecólogo sí:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene un dolor nuevo o en aumento en el abdomen inferior y el área de la pélvica.
  • Usted tiene sangrado vaginal y no es el tiempo para su periodo mensual.
  • Usted siente dolor cuando orina o su orina se ve nebulosa.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted tiene secreción vaginal blanca o amarilla.
  • Usted tiene más sangrado vaginal del que se le dijo que era de esperar.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide