Skip to main content

Ayudar A Prevenir El Suicidio En Niños Y Adolescentes

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de la prevención del suicidio para niños y adolescentes:

Su niño puede ver el suicidio como la única forma de escapar del sufrimiento y del dolor físico o emocional. Usted puede ayudar dándole apoyo emocional a su hijo y, a la vez, consiguiéndole la ayuda necesaria. Aprenda a reconocer los signos de advertencia que indican que su hijo podría estar considerando el suicidio. Existen recursos para ayudarlo a usted y a su niño.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Comuníquese con el médico o pediatra de su niño si:

Dónde buscar más ayuda si cree que su hijo está considerando suicidarse:

Comuníquese con una organización de prevención del suicidio:

Qué hacer si cree que su niño está contemplando suicidarse:

Llame a su número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si siente que su hijo está en riesgo inmediato de suicidio. También llame si la persona habla de un plan de suicidio activo. Asuma que su hijo tiene la intención de llevar a cabo su plan de suicidio. A continuación le presentamos algunas cosas que usted puede hacer:

Signos de advertencia por los que debería estar pendientes:

Su hijo puede hacerse daño creyendo que se sentirá mejor. Por lo general, estas acciones son señales de que su hijo necesita ayuda. No ignore las lesiones o ninguno de los siguientes signos de advertencia:

Tratamiento que su hijo puede necesitar:

Qué puede hacer para ayudar a su niño:

Es muy importante que los niños y adolescentes cuenten con apoyo, vínculos y seguridad como parte del plan de prevención del suicidio. No permita que su hijo sienta que lo juzga. No le diga a su hijo que su suicidio será duro para usted o para otras personas. Dígale a su hijo que está allí para apoyarlo y ayudarlo. A continuación formas en las que usted y otras personas pueden ayudarle a su niño:

Acuda a sus consultas de control con el terapeuta o el médico de su hijo según le indicaron:

La cita de su hijo puede ser en una clínica o en el consultorio de su médico. Usted y los miembros de la familia podrían tener reuniones con el terapeuta o médico de su niño. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para apoyo y más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.