Skip to Content

Aumento De Mamas

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del aumento de mamas?

El aumento de mamas es la cirugía para insertar implantes mamarios. Esta cirugía cambiará el tamaño y la forma de las mamas. Un implante de mama tiene una capa exterior de silicona y un relleno interno. El relleno podría ser de solución salina (agua con sal) o de gel de silicona.

¿Cómo me preparo para un aumento de mamas?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Es posible que le indique que se duche la noche antes de la cirugía. Puede que le indique que use un determinado jabón para ayudar a prevenir una infección en el área quirúrgica. Su médico le indicará qué medicamentos puede tomar y cuáles no puede tomar el día de su cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Programe que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante el aumento de mamas?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. El cirujano hará incisiones debajo del seno, alrededor de la areola, en la axila o el ombligo. Los médicos pueden utilizar un endoscopio si se realiza la incisión en la axila. Un endoscopio es un tubo flexible con una luz en el extremo. El endoscopio ayudará al cirujano para guiar el implante en la posición correcta.
  • Se colocará el implante de mama debajo del tejido mamario o del músculo del pecho. Algunos tipos de implantes de solución salina se llenarán con solución salina después de la colocación de la cápsula del implante. Es posible que le coloquen drenajes (tubos de plástico delgados) en la piel para drenar la sangre de la incisión. Las incisiones serán cerradas con puntadas y se cubrirán con vendas.

¿Qué sucederá después del aumento de mamas?

Es posible que su médico le pida que se levante de la cama y camine tan pronto como sea posible después de la cirugía. Puede ser necesario que permanezca en el hospital por una noche o puede irse a casa después de la cirugía. Tendrá dolor, hinchazón, moretones y sensibilidad en las mamas durante aproximadamente 1 mes. Puede que necesite usar un sostén de apoyo o un vendaje de compresión mientras sana.

¿Cuáles son los riesgos del aumento de mamas?

Puede sangrar más de lo esperado, tener una infección o desarrollar un hematoma cerca las incisiones. Un hematoma es una acumulación de sangre. Puede tener una reacción alérgica a los implantes. Las mamas pueden parecer desiguales en algunas áreas. Puede tener dolor o cambios en la sensibilidad de las mamas, como entumecimiento. Es posible que usted no pueda amamantar. Podría formarse tejido cicatricial alrededor del implante. El implante podría desgastarse, explotar o fugar líquido. Puede necesitar otra cirugía para solucionar los problemas que ocurren después de la cirugía. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide