Skip to Content

Aumento De Mamas

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del aumento de mamas?

El aumento de mamas es la cirugía para insertar implantes mamarios. Esta cirugía aumentará el tamaño y cambiará la forma de los senos. Un implante de mama tiene una capa exterior de silicona y un relleno interno. El relleno podría ser de solución salina (agua con sal) o de gel de silicona. Los implantes de mama vienen en diferentes formas y tamaños y podrían ser ajustables.

¿Cómo me preparo para un aumento de mamas?

  • Su cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día anterior a la cirugía. Póngase de acuerdo con alguien para que lo lleve a su casa después del alta y que se quede con usted.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Es posible que usted necesite hacerse exámenes de sangre y orina, una mamografía o una radiografía de pecho. Consulte con su cirujano para más información sobre estas y otras pruebas que usted podría necesitar.
  • Los médicos podrían tomar fotografías de los senos. Estas se utilizarán para comparar las imágenes de los senos antes y después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante el aumento de mamas?

  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Su cirujano le hará incisiones en el área de los senos, la axila o el ombligo. Después se colocará el implante de mama debajo del tejido mamario o del músculo del pecho.
  • Si se utiliza un implante ajustable, se llenará con una solución salina a través de un tubo pequeño de llenado extraible. Este tubo se deja conectado al implante y se coloca justo debajo de la piel para ajustar semanalmente el tamaño de los senos. Este se extrae cuando se alcance el tamaño de senos deseado.
  • Es posible que le coloquen drenajes (tubos de plástico delgados) en la piel para drenar la sangre extra y el líquido de la incisión. Las incisiones serán cerradas con puntadas y se cubrirán con vendas.

¿Qué sucederá después del aumento de mamas?

La ayudarán a caminar lo antes posible después de la cirugía para evitar la formación de coágulos de sangre. Puede ser necesario que permanezca en el hospital por una noche o puede irse a casa después de la cirugía. Tendrá dolor, hinchazón, moretones y sensibilidad en las mamas durante aproximadamente 1 mes. Puede que necesite usar un sostén de apoyo o un vendaje de compresión mientras sana.

¿Cuáles son los riesgos del aumento de mamas?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Puede tener una reacción alérgica a los implantes. Los senos podrían adormecerse en algunas áreas o verse desiguales. Es posible que usted no pueda amamantar. Podría formarse tejido cicatricial alrededor del implante. El implante podría desgastarse, explotar o fugar líquido. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.