Skip to Content

Aumento De Mamas

LO QUE NECESITA SABER:

El aumento de mamas es la cirugía para insertar implantes mamarios. Esta cirugía cambiará el tamaño y la forma de las mamas. Un implante de mama tiene una capa exterior de silicona y un relleno interno. El relleno podría ser de solución salina (agua con sal) o de gel de silicona. Tendrá dolor, hinchazón, moretones y sensibilidad en las mamas durante aproximadamente 1 mes después de la cirugía.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Siente que algo sobresale en el pecho y no se regresa a su lugar.
  • Tiene dolor o inflamación en el pecho o debajo del brazo que no desaparece.
  • La incisión está drenando sangre o pus, o tiene un olor desagradable.
  • El hombro, brazo o dedos de las manos se sienten adormecidos, hormiguean o se ven pálidos.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Puede administrarse un medicamento recetado para el dolor. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Cuidados personales:

  • Descanse la parte superior del cuerpo. No levante, jale o empuje objetos hasta que su médico lo autorice.
  • Pregunte cuándo puede retomar sus actividades cotidianas. Probablemente usted pueda regresar al trabajo en 2 semanas. Evite hacer actividades extenuantes por las siguientes 2 semanas.
  • Use un sostén de apoyo. Esto ayudará a mantener los implantes en su lugar. Es posible que usted necesite usar el sostén día y noche. Una banda de peso ligero también podría ayudar. Si los implantes están demasiado arriba, los médicos podrían pedirle que no use un sostén hasta que los implantes se deslicen hacia abajo.
  • Pregunte acerca de los masajes para las mamas. Su médico podría recomendarle que se haga masajes en los senos. Esto dependerá de qué tipo de implantes se utilizaron y dónde se colocaron. El masaje de seno podría ayudar a que el implante se mueva hacia donde necesita estar. No realice masajes en los senos a menos que su médico le diga que está bien.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite regresar para que le revisen las heridas y que le eliminen el drenaje o los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide