Skip to Content

Artroscopia De Tobillo

LO QUE NECESITA SABER:

La artroscopia de tobillo es un procedimiento para revisar el interior de la articulación del tobillo. Su médico usará un artroscopio (tubo con una luz y cámara en el extremo) para visualizar la articulación. La artroscopia se puede utilizar para extirpar, reparar o reconstruir parte de su tobillo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Usted tiene dificultad para respirar.

Llame a su médico u ortopedista si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Se desprenden los puntos de sutura.
  • La férula o el yeso se salen.
  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene más dolor en el tobillo, incluso después de tomar el medicamento para el dolor.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Acetaminofeno: alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta. No use más de 4 gramos (4000 miligramos) en total de acetaminofeno en un día.
  • Puede administrarse un medicamento recetado para el dolor. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidado de la herida:

Mantenga el vendaje limpio y seco. Cuando le permitan bañarse, lave la herida cuidadosamente con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Cuidados personales:

  • Descanse su tobillo como se le indique. Puede necesitar un yeso, una abrazadera o una férula hasta que el tobillo sane. Su médico le indicará cuándo puede empezar a caminar. Es posible que necesite usar muletas al principio. Un fisioterapeuta o terapeuta ocupacional puede mostrarle cómo ponerse de pie y caminar con seguridad. También recibirá instrucciones sobre cuándo puede conducir y realizar otras actividades diarias.
  • Aplique hielo en el tobillo para reducir la inflamación y el dolor. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cubra la bolsa con una toalla antes de aplicarla en el tobillo. Aplique hielo durante 15 a 20 minutos por hora o según indicaciones.
  • Eleve (levante) su tobillo sobre el nivel del corazón lo más frecuente posible por 3 días seguidos. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye el tobillo sobre almohadas o cobijas para mantenerlo elevado cómodamente.

Vaya a fisioterapia según las indicaciones:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Acuda a sus consultas de control con su médico u ortopedista según le indicaron:

Tendrá que regresar para que le revisen la herida y le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide