Skip to Content

Artroscopia De Tobillo

LO QUE NECESITA SABER:

La artroscopia de tobillo es un procedimiento para revisar el interior de la articulación del tobillo. El artroscopio es una sonda flexible con una luz y cámara en la extremidad. La artroscopia se puede utilizar para extirpar, reparar o reconstruir parte de su tobillo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría recibir medicamento para suspender o reducir su dolor. No espere hasta que su dolor este muy severo para tomar su medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su médico de cabecera u ortopedista como es indicado:

Será necesario que usted regrese con su médico para que revise las incisiones y para remover los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que no se le olvide hacerlas durante sus citas médicas.

Cuidado de la lesión:

Mantenga la venda limpia y seca. Cuando se le permita bañarse, lave la lesión cuidadosamente con agua y jabón. Seque el área y coloque una venda limpia como es indicado. Cambie las vendas cada vez que se mojen o ensucien.

Cuidado personal:

  • Eleve: Eleve su tobillo sobre el nivel del corazón lo más frecuente posible por 3 días seguidos. Esto ayudará a reducir inflamación y dolor. Coloque su tobillo sobre almohadas o cobijas para mantenerlo elevado y cómodo.
  • Dispositivo de soporte: Es probable que tenga que utilizar una férula, un cabestrillo o yeso en su tobillo. Estos dispositivos ayudan a impedir movimientos del tobillo para que pueda sanar. Podría requerir el uso de multas para ayudarle a moverse.
  • Actividad: Pregúntele a su médico de cabecera de las actividades que usted puede hacer mientras se recupera.

Fisioterapia:

Un terapeuta físico le enseña ejercicios para ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza, y reducir el dolor.

Comuníquese con su médico de cabecera u ortopedista si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene más dolor en su tobillo, aún después de tomar el medicamento para el dolor.
  • Su lesión se encuentra enrojecida, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Su venda se empapa con sangre.
  • Los puntos de sutura se separan.
  • La férula o el yeso se sale.
  • Usted tiene dificultad para respirar.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide