Artritis Séptica
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La artritis séptica es una infección bacteriana, viral o por hongos que se presenta en más de una articulación. El germen puede desplazarse a la articulación desde otra parte de su cuerpo. Una herida punzante cerca a la articulación puede llevar el germen directamente a la articulación. La artritis séptica usualmente afecta una articulación grande como la rodilla, cadera, hombro, tobillo y codo. La artritis séptica necesita atención médica de inmediato para prevenir el daño permanente a la articulación.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
Medicamentos:
- Los antibióticos para combatir la infección causada por bacteria. Es posible que le administren antibióticos por vía intravenosa.
- Los esteroides sirven para reducir la inflamación y el dolor.
- Los analgésicos podrían administrarse. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
Exámenes:
- Una muestra del fluido de la articulación se analiza para signos de infección. El examen puede mostrar si la infección fue causada por bacteria, virus o por hongos.
- Los análisis de sangre se usan para medir la cantidad de inflamación del cuerpo. Estos exámenes también pueden mostrar signos de infección como un aumento del conteo de glóbulos blancos.
- Una radiografía o una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) se podrían usar para determinar el daño de la articulación, inflamación o pérdida ósea. No entre a la sala donde le harán el estudio por resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar daños graves. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.
- Una ecografía puede mostrar el líquido que se ha desplazado fuera de la articulación. Esto puede ser un signo de artritis séptica.
Tratamiento:
- Una artroscopia es un procedimiento que se usa para drenar el líquido que recubre la articulación. También pueden extraer el revestimiento infectado alrededor de la articulación.
- La cirugía puede ser necesaria para drenar el líquido si otros tratamientos no han funcionado.
- Un drenaje se puede colocar después de la artroscopia o cirugía. El drenaje sirve para extraer el líquido que se acumula después del procedimiento o cirugía.
RIESGOS:
La artritis séptica puede llevar a la destrucción de la articulación, cartílago o hueso. Usted puede desarrollar una infección de la sangre que puede ser de peligro mortal y se denomina sepsis. La artritis séptica puede llevar a una infección en otra parte de su cuerpo y causar un daño al órgano. Usted puede necesitar someterse a cirugía para fusionar su articulación o aumentar el rango de movimiento de la articulación. También puede ser necesario la amputación de su brazo o pierna en caso que la infección se vuelva más severa.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Learn more about Artritis Séptica
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.