Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Artritis Séptica

LO QUE NECESITA SABER:

La artritis séptica es una infección bacteriana, viral o por hongos que se presenta en más de una articulación. El germen puede desplazarse a la articulación desde otra parte de su cuerpo. Una herida punzante cerca a la articulación puede llevar el germen directamente a la articulación. La artritis séptica usualmente afecta una articulación grande como la rodilla, cadera, hombro, tobillo y codo. La artritis séptica necesita atención médica de inmediato para prevenir el daño permanente a la articulación.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 para cualquiera de los siguientes:

  • Usted tiene acelerados los latidos de su corazón o su respiración o tiene dificultad para respirar.
  • Usted tiene fiebre y está confundido.

Busque atención médica inmediata sí:

  • Usted está orinando muy poco o nada en absoluto.
  • Usted tiene un fuerte dolor abdominal.
  • Usted tiene un dolor en la articulación repentino y fuerte.

Consulte con su proveedor de salud sí:

  • Sus síntomas regresan.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o tratamiento.

Medicamentos:

  • Le pueden recetar un medicamento para el dolor con receta. No espere hasta que el dolor sea intenso para entonces tomar su medicamento. Pregunte al proveedor de salud cómo debe tomar este medicamento de forma segura.
  • Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte a su proveedor de salud si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, siempre lea la etiqueta de información y siga sus indicaciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Acuda a la cita de control con su proveedor de salud según las indicaciones:

Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas médicas.

Cuidado personal:

  • Descanse su articulación adolorida siguiendo las indicaciones. Es posible que sea necesario mantener la articulación inmóvil cuando tiene dolor para prevenir ocasionar más daño.
  • Eleve la articulación para disminuir la inflamación y el dolor. Debe elevar la articulación por encima del nivel de su corazón con la frecuencia que pueda.
  • Aplique hielo a su articulación para disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también ayuda a prevenir daño al tejido. Use una compresa de hielo o coloque hielo triturado en una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla y póngasela en la articulación adolorida de 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones.
  • Realice una actividad física según le indicaron. El ejercicio puede ayudar a mantener la flexibilidad en sus articulaciones y reducir el dolor. Pregunte a su proveedor de salud cuál es la cantidad de ejercicio que necesita hacer cada día y cuáles ejercicios le recomienda.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide