Skip to main content

Apnea De Prematuridad

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la apnea de prematuridad?

La apnea de prematuridad es un episodio cuando un bebé prematuro deja de respirar durante 15 a 20 segundos. Los bebés prematuros nacen antes de las 37 semanas, antes de que ciertas partes del cuerpo se hayan formado completamente. La apnea podría suceder cuando la parte del cerebro que controla la respiración está afectada. La apnea también podría producirse por debilidad de las vías respiratorias y de los músculos para respirar. La mayoría de los bebés prematuros superan la apnea después de unas pocas semanas.

¿Qué otros signos puede tener mi bebé durante un episodio de apnea?

¿Cómo se diagnostica y trata la apnea de prematuridad?

Se vigilará la respiración y la frecuencia cardíaca de su bebé mientras duerme. Su niño podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

¿Qué debo hacer si mi bebé no respira?

No sacuda al bebé para hacer que respire.

¿Qué puedo hacer para facilitar la respiración de mi bebé?

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar al pediatra de mi bebé?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Apnea De Prematuridad

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.