Skip to Content

Adhesiolisis Epidural

LO QUE NECESITA SABER:

La adhesiolisis epidural es una cirugía para tratar el dolor de espalda o pierna de larga duración. El espacio epidural es el área entre la médula espinal y los huesos que forman la columna. El dolor podría deberse a la cicatrización del tejido en el espacio epidural que presiona los nervios en la columna. La adhesiolisis epidural podría utilizarse para quitar el tejido cicatricial.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Su cirujano le indicará cómo prepararse. Pídale a alguien que lo lleve del hospital a su casa.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Informe al cirujano acerca de todas sus alergias, incluidos medicamentos o anestesia. A usted le podrían administrar un líquido de contraste para que el espacio epidural pueda observarse mejor en las imágenes. Informe a su médico si alguna vez tuvo una reacción alérgica a un medio de contraste.
  • Si usted es una mujer, infórmele a su cirujano si está o cree estar embarazada.
  • Es posible que le realicen análisis de sangre y de orina, un electrocardiograma, una radiografía y otros exámenes.

La noche previa a la cirugía:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su cirugía:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Tome solo los medicamentos indicados por su cirujano.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en la vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Informe a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Es posible que le administren medicamento para ayudarlo a relajarse o para que se sienta somnoliento. El cirujano también podría inyectarle medicamento para adormecer la piel sobre la columna. Le introducirá una aguja entre las vértebras de la espalda baja. Es posible que el cirujano necesite extraer, introducir de nuevo o cambiar la posición de la aguja para encontrar el área epidural.
  • El cirujano inyectará líquido de contraste para hacer que los nervios y los tejidos cicatriciales sean más fáciles de ver en la fluoroscopia (rayos X en movimiento). Le introducirá un catéter e instrumentos pequeños en el espacio epidural. Su cirujano podría utilizar un pequeño endoscopio con un monitor para ver el lugar del catéter. Moverá el catéter lentamente para tratar de liberar los nervios del tejido cicatricial.
  • El cirujano podría inyectar un líquido para disolver el tejido cicatricial. También podría inyectar una mezcla de anestesia y esteroides a través del catéter. El cirujano usará puntos de sutura para evitar que el catéter se salga. El catéter se cubrirá con una tapa y un medicamento antibiótico. El vendaje cubrirá el área para mantenerla limpia y seca.

Después de la cirugía:

Usted será llevado a un cuarto de recuperación hasta que esté totalmente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuándo los médicos vean que usted está bien, la llevarán de vuelta a su habitación del hospital. Un médico podría quitar los vendajes poco después de su cirugía para revisar su catéter.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene comezón, hinchazón o sarpullido en su piel.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Sus piernas, pies u otras partes de la cintura para abajo se sienten entumecidas, con hormigueo o débiles.

RIESGOS:

Usted podría sangrar, contraer una infección o tener dificultad para respirar después de la cirugía. El líquido de la columna podría salirse de su lugar. Durante la cirugía, la médula espinal, los vasos sanguíneos o los nervios podrían sufrir una lesión. El dolor podría regresar aún después de la cirugía. Los esteroides podrían aumentar el riesgo de infección. Si usted tiene un trastorno de la sangre o toma ciertos medicamentos, podría tener un riesgo más alto de sufrir problemas durante o después de la cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.