Skip to Content

Adhesiolisis Epidural

LO QUE NECESITA SABER:

La adhesiolisis epidural es una cirugía para tratar el dolor de espalda o pierna de larga duración. El espacio epidural es el área entre la médula espinal y los huesos que forman la columna. El dolor podría deberse a la cicatrización del tejido en el espacio epidural que presiona los nervios en la columna. La adhesiolisis epidural podría utilizarse para quitar el tejido cicatricial.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Cuidado pre-op: Es posible que le den medicación momentos antes de su procedimiento o cirugía. Este medicamento puede producirle relajación y sueño. Lo llevarán en camilla a la sala donde le harán su procedimiento o cirugía, y luego lo pasrán a una mesa o una cama
  • Monitoreo:
    • Monitor cardíaco: También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.
    • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina.

Durante si cirugía:

  • Es posible que le administren medicación para relajarlo o adormecerlo. El médico también podría inyectarle un medicamento para adormecer la piel sobre la columna. El introducirá una aguja entre las vértebras de la espalda baja. Es posible que sienta empujones o incomodidad a medida que la aguja entra su espalda. Infórmele a su médico si tiene dolor que no se va en pocos segundos. Es posible que el médico necesite extraer, introducir de nuevo o cambiar la posición de la agua para encontrar el área epidural.
  • El médico le inyectará un tinte para hacer que los nervios y el tejido cicatricial en el área de la columna se vean mas fácilmente en la fluoroscopía (un tipo de rayos x). El le introducirá un catéter e instrumentos pequeños en el espacio epidural. El podría utilizar un pequeño endoscopio con un monitor para ver el lugar del catéter. El médico moverá el catéter lentamente para tratar de liberar los nervios del tejido cicatricial.
  • El médico podría inyectarle un líquido para disolver el tejido cicatricial. También podría inyectar una mezcla de medicamento anestésico y esteroideo a través del catéter. Cuando la cirugía termine, se sacará la aguja. El médico usará puntos de sutura para evitar que el catéter se salga. El catéter se cubrirá con una tapa y un medicamento antibiótico. El vendaje cubrirá el área para mantenerla limpia y seca.

Después de la cirugía:

Usted será llevado a un cuarto de recuperación hasta que esté totalmente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. Le revisarán la presión sanguínea, pulso y la capacidad para moverse muy de cerca. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuándo los médicos vean que usted está bien, la llevarán de vuelta a su habitación del hospital. Un médico podría quitar los vendajes poco después de su cirugía para revisar su catéter.

  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Examen neurológico: Su médico revisara la reacción de sus pupilas a la luz. También podría revisarle la memoria, la manera de mover las manos y el equilibrio.
  • Actividad: Es posible que deba caminar el mismo día de la cirugía o el día siguiente. Esto ayudará a evitar coágulos de sangre. Es posible que también le den ejercicios para hacer en la cama. No se levante de la cama por su cuenta hasta que su médico le indique que puede hacerlo. Hable con sus médicos antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Siéntese o acuéstese inmediatamente si se siente débil o mareado,
  • Fisioterapia: Un fisioterapeuta podría enseñarle ejercicios para ayudarlo a mejorar el movimiento y la fuerza y a disminuir el dolor.

RIESGOS:

  • Usted podría sangrar, contraer una infección o tener dificultad para respirar después de la cirugía. El líquido de la columna podría salirse de su lugar. Durante la cirugía, la médula espinal, los vasos sanguíneos o los nervios podrían sufrir una lesión. El dolor podría regresar aún después de la cirugía. Usted podría tener una reacción alérgica al medicamento que se utilice durante la cirugía. Los esteroides podrían aumentar el riesgo de la infección. Si usted tiene un transtorno de la sangre o toma ciertos medicamentos, podría tener un riesgo mas alto de sufrir problemas durante o después de la cirugía.
  • Sin tratamiento, el dolor podría empeorar y provocar mas problemas. Usted podría sufrir daño muscular o nervioso permanente. También podría tener dificultad para mover las piernas o ser incapaz de controlar la vejiga o los intestinos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide