Adhesiolisis Epidural
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
La adhesiolisis epidural es una cirugía para tratar el dolor de espalda o pierna de larga duración. El espacio epidural es el área entre la médula espinal y los huesos que forman la columna. El dolor podría deberse a la cicatrización del tejido en el espacio epidural que presiona los nervios en la columna. La adhesiolisis epidural podría utilizarse para quitar el tejido cicatricial.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:
- Tiene el cuello rígido o le cuesta pensar con claridad.
- Siente adormecimiento, hormigueo o debilidad en la pierna, pies u otras partes debajo de la cintura.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted es un hombre y no puede tener una erección.
- Tiene dificultad para contener la orina o las evacuaciones intestinales.
- Tiene sangre, pus o un olor desagradable saliendo del área de la cirugía.
- Sus síntomas empeoran o regresan.
Llame a su cirujano o especialista en dolor si:
- Tiene fiebre.
- Tiene dolor intenso en la espalda baja por las noches o incluso cuando está descansando.
- Usted tiene escalofríos, tos o se siente débil y adolorido.
- Tiene debilidad en una o ambas piernas.
- Usted tiene comezón, hinchazón o sarpullido en su piel.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Usted podría necesitar lo siguiente:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Descanse tanto como sea necesario. Conforme disminuya el dolor, comience a realizar más. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado. Use una almohada debajo o entre las rodillas cuando duerma. Si usted duerme sobre el estómago, use una almohada debajo del abdomen bajo y de las caderas. Esto podría ayudar a disminuir el dolor.
- Use aparatos de asistencia. Un bastón, una caminadora o muletas podrían ayudarlo a caminar y a disminuir el riesgo de caerse o de sufrir una lesión. Consulte con su médico si debe usar un bastón, un caminador o muletas. Pida más información acerca de cómo elegirlos y usarlos correctamente.
- Vaya a fisioterapia según le indicaron. Un fisioterapeuta le enseña ejercicios que mejoran el movimiento y la fuerza, y reducen el dolor.
Acuda a sus consultas de control con su cirujano o especialista en el dolor según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.