Skip to Content

Acropustulosis Infantil

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es acropustulosis infantil (IA)?

La IA es una afección que causa una erupción en las manos y los pies de su hijo. La causa de la IA no se conoce.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la IA?

La erupción suele aparece al nacer o cuando su hijo tiene de 2 a 10 meses. La erupción puede ir y venir durante 2 años. Generalmente afecta las palmas de las manos, los dedos, las plantas y los dedos de los pies, y los laterales de los pies. La erupción es muy pruriginosa. Puede comenzar con ronchas rojas con relieve que se convierten en ampollas llenas de líquido o pus. Cuando se cura la erupción, la piel puede lucir seca y con costras o puede tener una zona más oscura.

¿Cómo se trata y diagnostica la IA?

El médico examinará a su niño . Puede tomar una muestra de piel de su hijo. La muestra se analiza para detectar infección. Su hijo puede necesitar medicamentos para disminuir la picazón y ayudar a que desaparezca la erupción.

¿Cómo puedo aliviar la picazón de mi hijo?

Podría desarrollarse una infección cutánea bacteriana o cicatrices si su niño se rasca en la zona de la erupción. Lo siguiente podría ayudar a aliviar la comezón de su niño:

  • Bañe a su niño en agua tibia. Agréguele al agua ½ taza de bicarbonato de soda o avena sin cocinar. Deje que su niño se bañe por aproximadamente 30 minutos. Esto se debe hacer varias veces al día.
  • Córtele las uñas a su niño. Póngale guantes o calcetines en las manos, principalmente por las noches. Esto evitará que su hijo se rasque la piel.
  • Mantenga a su niño fresco. La comezón puede empeorar si su niño suda.
  • Medicamentos, pueden ayudar a disminuir la picazón y a desaparecer la erupción. Se pueden administrar en forma de cremas o pastillas.

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

  • Su hijo tiene llagas abiertas.
  • La erupción de su hijo parece más hinchada y está secretando pus.
  • La erupción de su hijo no mejora con el tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2018 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide