Acropustulosis Infantil
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La IA puede ir y venir durante 2 años. Generalmente afecta las palmas de las manos, los dedos, las plantas y los dedos de los pies, y los laterales de los pies.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Consulte con su médico sí:
- Su hijo tiene llagas abiertas.
- La erupción de su hijo parece más hinchada y está secretando pus.
- La erupción de su hijo no mejora con el tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
- Los medicamentos pueden ayudar a disminuir la picazón y a desaparecer la erupción. Se pueden administrar en forma de cremas o pastillas.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Ayude a aliviar la comezón de su niño.
Podría desarrollarse una infección cutánea bacteriana o cicatrices si su niño se rasca en la zona de la erupción. Lo siguiente podría ayudar a aliviar la comezón de su niño:
- Bañe a su niño en agua tibia. Agréguele al agua ½ taza de bicarbonato de soda o avena sin cocinar. Deje que su niño se bañe por aproximadamente 30 minutos. Esto se debe hacer varias veces al día.
- Córtele las uñas a su niño. Póngale guantes o calcetines en las manos, principalmente por las noches. Esto evitará que su hijo se rasque la piel.
- Mantenga a su niño fresco. La comezón puede empeorar si su niño suda.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.