Skip to Content

Acropustulosis Infantil

CUIDADO AMBULATORIO:

La acropustulosis infantil (IA)

es una afección que causa una erupción en las manos y los pies de su hijo. La causa de la IA no se conoce. La IA puede ocurrir después de que su hijo recibe tratamiento para la sarna.

Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

La erupción suele aparece al nacer o cuando su hijo tiene de 2 a 10 meses. La erupción puede ir y venir durante 2 años. Generalmente afecta las palmas de las manos, los dedos, las plantas y los dedos de los pies, y los laterales de los pies. La erupción es muy pruriginosa. Puede comenzar con ronchas rojas con relieve que se convierten en ampollas llenas de líquido o pus. Cuando se cura la erupción, la piel puede lucir seca y con costras o puede tener una zona más oscura.

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo tiene llagas abiertas.
  • La erupción de su hijo parece más hinchada y está secretando pus.
  • La erupción de su hijo no mejora con el tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

El tratamiento para la IA

incluye medicamentos para disminuir la picazón y ayudar a que la erupción desaparezca.

Ayude a aliviar la comezón de su niño.

Podría desarrollarse una infección cutánea bacteriana o cicatrices si su niño se rasca en la zona de la erupción. Lo siguiente podría ayudar a aliviar la comezón de su niño:

  • Bañe a su niño en agua tibia. Agréguele al agua ½ taza de bicarbonato de soda o avena sin cocinar. Deje que su niño se bañe por aproximadamente 30 minutos. Esto se debe hacer varias veces al día.
  • Córtele las uñas a su niño. Póngale guantes o calcetines en las manos, principalmente por las noches. Esto evitará que su hijo se rasque la piel.
  • Mantenga a su niño fresco. La comezón puede empeorar si su niño suda.
  • Medicamentos, pueden ayudar a disminuir la picazón y a desaparecer la erupción. Se pueden administrar en forma de cremas o pastillas.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide