Skip to main content

Abuso Físico De Las Personas Mayores Para Familiares Y Cuidadores

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El abuso físico de una persona mayor es el daño que hace un cuidador a una persona de 60 años o más. Un cuidador podría ser un familiar o alguien que es responsable de brindar cuidados. El cuidador le podría pegar, abofetear, patalear, jalar el cabello, quemar o alimentar a fuerzas a la persona. El cuidador también podría administrarle una dosis equivocada de medicamento. El abuso físico también incluye el abuso sexual. El abuso sexual ocurre cuando una persona tiene contacto sexual con la persona sin su consentimiento. El abuso físico puede suceder en el hogar de la persona, en la del cuidador o en una institución como un asilo de ancianos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado:

El formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos o procedimientos que se podrían realizar a la persona. El consentimiento informado significa que la persona entiende lo que le realizarán y que puede tomar decisiones acerca de lo que quiere. La persona da su permiso al firmar el formulario de formulario de consentimiento. Alguien puede firmar este formulario por la persona si ella no puede firmarlo. Tiene derecho a comprender la atención médica en palabras que entienda. Antes de que la persona firme el formulario de consentimiento, debería entender los riesgos y beneficios de lo que le van a realizar. Asegúrese de que le respondan todas las dudas.

Una vía IV

es un tubo que se coloca en la vena del niño para administrarle medicamentos o líquidos.

El oxígeno adicional

puede necesitarse si el nivel de oxígeno de la persona está más bajo de lo debido.

Signos vitales

incluyen la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la temperatura de la persona. Los médicos revisarán los signos vitales de la persona. También le preguntarán el nivel de dolor.

Medicamentos:

Exámenes:

Tratamiento:

RIESGOS:

Si no recibe tratamiento, el abuso físico podría causar graves problemas de salud y emocionales. El abuso reiterado puede resultar en lesiones graves o la muerte de la persona. Es posible que la persona también presente depresión.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

La persona tiene el derecho de ayudar a planear su propio cuidado. Para ayudar con este plan, la persona debe aprender acerca de su condición de salud y cómo podría tratarse. Después puede discutir las opciones de tratamiento con los médicos. Pueden ayudar a la persona a decidir qué cuidados y tratamientos pueden utilizarse. La persona siempre tiene el derecho de rehusar tratamiento.

Learn more about Abuso Físico De Las Personas Mayores Para Familiares Y Cuidadores

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.