Skip to Content

Absceso En El Pulmón

LO QUE NECESITA SABER:

Un absceso en el pulmón es un área llena de pus en el tejido de su pulmón causada por una infección bacteriana. Un absceso en el pulmón se puede formar al inhalar alimentos o líquidos hacia sus pulmones por accidente. Una infección en la boca, un sistema inmune débil o problemas cardíacos pueden aumentar su riesgo de presentar un absceso en el pulmón. Un absceso en el pulmón grave se puede propagar y ser de peligro mortal.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

Los antibióticos sirven para tratar una infección bacterina en sus pulmones.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: pueden mostrar cuál es el tipo de bacteria que se encuentra en sus pulmones. Esto le ayudará a su médico a determinar la clase de medicamentos que se necesita usar para tratar su absceso pulmonar.
  • Una radiografía, un ultrasonido, resonancia magnética o tomografía computarizada se podrían usar para mostrar la localización del absceso pulmonar. Solicite a su médico más información sobre éstos u otros exámenes que podrían ser requeridos.
  • Se podría usar una broncospcopia para determinar que clase de bacteria esta causando su infección. Se tomará una muestra del tejido del pulmón para analizar el tipo de bacteria. Su médico también puede usar el examen para determinar los problemas que aumentan el riesgo de la infección.

Tratamiento:

  • Una terapia física torácica es un tratamiento para ayudar a evacuar el líquido de sus pulmones y aumentar el flujo de sangre. Un médico va a golpear y vibrar su pecho y espalda con la mano para ayudar a aflojar el líquido en sus pulmones. A usted lo colocaran en diferentes posiciones para ejercitar su pulmón y drenar el líquido. Esta maniobra ayudará a la expectoración del exceso de líquido acumulado en su pulmón para que pueda recuperarse.
  • Un drenaje percutáneo es un procedimiento para extraer el exceso de líquido de sus pulmones por medio de un catéter. Su médico usará un ultrasonido para insertar el catéter por su piel hacia su pulmón.

RIESGOS:

El absceso en su pulmón puede crecer y ser más dificil de tratar. Se puede propagar a otros órganos, incluyendo a su cerebro. Usted puede expectorar sangre al toser o tener colapso del pulmón. Estas condiciones pueden causar la muerte.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide