Absceso En El Pulmón
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un absceso en el pulmón es un área llena de pus en el tejido de su pulmón causada por una infección bacteriana. Un absceso en el pulmón se puede formar al inhalar alimentos o líquidos hacia sus pulmones por accidente. Una infección en la boca, un sistema inmune débil o problemas cardíacos pueden aumentar su riesgo de presentar un absceso en el pulmón. Un absceso en el pulmón grave se puede propagar y ser de peligro mortal.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted tiene falta de aire repentina.
- Usted de repente tiene dolor en pecho, especialmente al respirar o al toser.
- Usted expectora sangre.
Llame a su médico si:
- Usted tiene fiebre o sudoración nocturna.
- Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos se utilizará para ayudar a combatir la infección bacteriana en sus pulmones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Acuda con el especialista en terapia física torácica según le indicaron:
La terapia física torácica o el drenaje postural y de percusión es un tratamiento para evacuar el líquido de sus pulmones y aumentar el flujo de sangre. Un médico va a golpear y vibrar su pecho y espalda con la mano para ayudar a aflojar el líquido en sus pulmones. El médico lo colocará en diferentes posiciones para ejercitar su pulmón y drenar el líquido. Esta maniobra ayudará a la expectoración del exceso de líquido acumulado en su pulmón para que pueda recuperarse.
Limite sus actividades según le indicaron:
Pregunte a su médico cuando puede regresar a sus actividades cotidianas.
Prevenga la propagación de gérmenes:
- Lávese las manos frecuentemente. Lávese las manos varias veces al día. Lávese después de usar el baño, después de cambiar pañales y antes de preparar la comida o comer. Use siempre agua y jabón. Frótese las manos enjabonadas, entrelazando los dedos. Lávese el frente y el dorso de las manos, y entre los dedos. Use los dedos de una mano para restregar debajo de las uñas de la otra mano. Lávese durante al menos 20 segundos. Enjuáguese con agua corriente caliente. Luego séquese las manos con una toalla limpia o una toalla de papel. Puede usar un desinfectante para manos que contenga alcohol, si no hay agua y jabón disponibles.
- Cúbrase al toser o estornudar. Use un pañuelo que cubra la boca y la nariz. Arroje el pañuelo a la basura de inmediato. Use el ángulo del brazo si no tiene un pañuelo disponible. Lávese las manos con agua y jabón o use un desinfectante de manos.
- Manténgase alejado de los demás mientras esté enfermo. Evite las multitudes lo más que pueda.
- Pregunte sobre las vacunas que pudiera necesitar. Su médico puede indicarle si también debe recibir vacunas que no están enumeradas a continuación:
- Pregunte a su médico sobre las vacunas para gripe y neumonía. Todos los adultos deben recibir la vacuna contra la gripe (influenza) tan pronto como se recomiende cada año, generalmente en septiembre u octubre. Se recomienda la vacuna contra la neumonía para todos los adultos de 50 años o más, para prevenir la enfermedad neumocócica como la neumonía. Los adultos de entre 19 y 49 años que están en alto riesgo de enfermedad neumocócica también deberían recibir la vacuna. Es posible que necesite 1 dosis o 2. El número depende de la vacuna utilizada y de sus factores de riesgo.
- Las vacunas contra la COVID-19 se administran a los adultos en forma de inyección. Se recomienda al menos 1 dosis de una vacuna actualizada para todas los adultos. Las vacunas contra la COVID-19 se actualizan a lo largo del año. Los adultos de 65 años o más necesitan una segunda dosis de vacuna actualizada al menos 4 meses después de la primera dosis. Su médico puede ayudarle a programar todas las dosis necesarias a medida que se disponga de vacunas actualizadas.
![]() |
Acuda a sus consultas de control con su médico o terapeuta respiratorio según le indicaron:
Su médico lo puede remitir a un especialista de terapia física torácica. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Absceso En El Pulmón
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.