Skip to Content

Absceso En El Pulmón

LO QUE NECESITA SABER:

Un absceso en el pulmón es un área llena de pus en el tejido de su pulmón causada por una infección bacteriana. Un absceso en el pulmón se puede formar al inhalar alimentos o líquidos hacia sus pulmones por accidente. Una infección en la boca, un sistema inmune débil o problemas cardíacos pueden aumentar su riesgo de presentar un absceso en el pulmón. Un absceso en el pulmón grave se puede propagar y ser de peligro mortal.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos se utilizará para ayudar a combatir la infección bacteriana en sus pulmones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una consulta con su médico o terapeuta respiratorio según lo indicaron:

Su médico lo puede remitir a un especialista de terapia física torácica. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Acuda con el especialista en terapia física torácica según le indicaron:

La terapia física torácica o el drenaje postural y de percusión es un tratamiento para evacuar el líquido de sus pulmones y aumentar el flujo de sangre. Un médico va a golpear y vibrar su pecho y espalda con la mano para ayudar a aflojar el líquido en sus pulmones. A usted lo colocaran en diferentes posiciones para ejercitar su pulmón y drenar el líquido. Esta maniobra ayudará a la expectoración del exceso de líquido acumulado en su pulmón para que pueda recuperarse.

Limite sus actividades según le indicaron:

Pregunte a su médico cuando puede regresar a sus actividades cotidianas.

Pregunte si necesita alguna vacunación:

Una vacuna contra la gripe o la neumonía podría reducir los riesgos de otras infecciones pulmonares.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre o sudoración nocturna.
  • Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted tiene falta de aire repentina.
  • Usted de repente tiene dolor en pecho, especialmente al respirar o al toser.
  • Usted expectora sangre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide