Aczone

Generic Name: dapsone topical
Brand Name: Aczone

¿Qué es el dapsone tópico?

Dapsone topical es un medicamento contra la infección.

Dapsone topical es una medicina que se usa para el tratamiento del acne.

Dapsone topical también puede ser usado para propósitos diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre dapsone tópico?

Comuníquese de inmediato con su médico si contrae sarpullido mientras este usando el dapsone tópico. En casos raros, el dapsone tópico ha sido asociado con reacciones de la piel graves, y en algunos casos han causado la muerte.

Slideshow: Grapefruit and Medicines: A Possible Deadly Mix?

Grapefruit and grapefruit juice can react adversely with over 85 prescription medications.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar el dapsone tópico?

No use dapsone topical sin primero hablar con su médico si usted tiene

  • deficiencia de glucosa 6-fosfato deshidrogenasa (G6PD);

  • anemia; o

  • enfermedad del hígado.

Quizás usted no pueda usar dapsone topical, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial si usted tiene alguna de las condiciones mencionadas anteriormente.

Dapsone topical está clasificado por la FDA en la categoría C de Riesgos a la Gestación. Esto significa que no se conoce si dañará al bebé nonato. No use el dapsone tópico sin primero hablar con su médico si usted está embarazada o podría quedar embarazada durante su tratamiento.

Dapsone topical pasa a la leche materna y puede perjudicar al bebé que está lactando. No use el dapsone tópico sin antes hablar con su médico si usted está dando de lactar al bebé.

¿Cómo debo usar el dapsone tópico?

Use dapsone topical exactamente como lo indique su médico. Si usted no entiende estas instrucciones, pídale a su farmacéutico, enfermera, o médico que se las expliquen.

Lave la región de la piel donde aplicará el dapsone topical. Con suavidad toque su piel con la toalla para secarla.

Aplique una capa delgada del dapsone topical a la región de la piel que tiene el acne. Una cantidad del tamaño de una arveja por lo general será suficiente.

Frote suavemente la medicina hasta que desaparezca sobra la piel. Asegurese de cubrir el tubo de dapsone topical . Cubra el tubo con seguridad y colóquelo en su caja original..

Mantenga el dapsone topical lejos de su boca y ojos.

Si su acne no mejora después de usar el dapsone topical por 12 semanas, hable con su médico acerca de otras opciones para el tratamiento del acne.

Guarde el dapsone tópico a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Aplíquese la dosis que se salto tan pronto se acuerde. Si ya es casi la hora para la siguiente dosis, espere y use solamente la siguiente dosis regularmente programada.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si sospecha una sobredosis.

No ingiera el dapsone tópico. Si usted se traga el dapsone topical, llame a su médico o al centro del control del envenenamiento de inmediato.

¿Qué debo evitar mientras uso dapsone tópico?

Evite exponerse a la luz solar por largo tiempo. Dapsone topical puede aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar lo que puede causar que la piel se queme.. Si no puede evitar exponerse al sol, use ropa protectora.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de dapsone tópico?

Los efectos secundarios más comunes del dapsone tópico son sequedad, enrojecimiento, piel aceitosa y que se pela en la región del tratamiento. Comuníquese con su médico si siente cualquier otro efecto secundario que persiste o le moleste.

Efectos secundarios diferentes a los mencionados aquí también pueden ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a dapsone tópico?

Evite el uso de otros medicamentos tópicos, jabones duras o abrasivos, o cosméticos sobre la región afectada sin antes hablar con su médico.

Otras drogas diferentes a las mencionadas aquí también pueden tener interacciones con el dapsone tópico. Hable con su médico y farmacéutico antes de tomar o usar cualquier otra medicina, ya sea recetada o no, incluyendo vitaminas, minerales, y los productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de dapsone tópico preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.03. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web4)