Skip to main content

Vosoritide (en espaƱol)

Generic name: vosoritide
Brand name: Voxzogo
Drug class: Miscellaneous hormones

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 30, 2022.

¿Qué es vosoritide?

Vosoritide se usa para ayudar en el crecimiento de niños con acondroplasia (un tipo de trastorno óseo genético poco común) que tienen 5 años o más cuyos huesos aún están creciendo.

Vosoritide puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de vosoritide?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Es posible que la presión arterial de su niño baje. Su niño debe comer y beber alrededor de 8 a 10 onzas de líquido dentro de 1 hora antes de recibir vosoritide.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame al médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre vosoritide?

Utilice solamente según lo indicado. Informe al médico si su niño está utilizando otros medicamentos, si padece alguna enfermedad o si tiene algún tipo de alergia.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de usar vosoritide?

Informe al médico si su niño tiene:

Informe al médico si su hija adolescente está embarazada o amamantando.

Hable con el médico acerca de la mejor manera de alimentar al bebé si su hija está utilizando vosoritide.

¿Cómo se administra vosoritide?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de la receta y lea todas las guías del medicamento u hojas de instrucción. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Las dosis se calculan en función del peso. La dosis de un niño puede cambiar si aumenta o pierde peso.

Vosoritide se inyecta bajo la piel, una vez al día, aproximadamente a la misma hora todos los días. El profesional de la salud le enseñará cómo utilizar correctamente el medicamento.

Lea y siga detalladamente las Instrucciones de Uso que vienen con este medicamento. Consulte con el médico o farmacéutico si no entiende cómo utilizar una inyección.

Prepare una inyección solamente cuando esté listo para utilizarla. Llame al farmacéutico si observa que el medicamento se ha vuelto turbio, ha cambiado de color o contiene partículas.

No reutilice una aguja o jeringa. Colóquelos en un contenedor para elementos cortopunzantes y deséchelos de acuerdo con las leyes locales o estatales. Manténgalo fuera del alcance de los niños y mascotas.

Mantenga vosoritide en la refrigeradora. Manténgalo alejado de la luz y no lo congele.

Puede almacenar vosoritide (antes de mezclar) a temperatura ambiente durante 90 días. Deseche cualquier medicamento que no haya utilizado después de 90 días.

No vuelva a guardar vosoritide en el refrigerado después de haberlo almacenado a temperatura ambiente.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Su niño deberá utilizar el medicamento tan pronto como pueda, pero deberá saltarse la dosis olvidada si se retrasa más de 12 horas en la dosis. Su niño no deberán utilizar dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso vosoritide?

Siga las instrucciones del médico acerca de cualquier restricción de las comidas, bebidas o actividades a realizar.

¿Qué otros fármacos afectarán a vosoritide?

Otros fármacos pueden asimismo afectar a vosoritide, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe al médico acerca del resto de medicamentos que su niño esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.