Skip to main content

Revuforj (en espaƱol)

Generic name: revumenib
Other brand names of revumenib include: Revuforj
Drug class: Miscellaneous antineoplastics

¿Qué es revumenib?

Revumenib se utiliza para tratar un determinado tipo de leucemia aguda en adultos y niños mayores de 1 año de edad.

Revumenib generalmente se administra en caso de que otros tratamientos no fuesen eficaces o dejasen de funcionar.

Su médico se asegurará de que tenga la mutación genética correcta para ser tratado con revumenib.

Revumenib puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de revumenib?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Revumenib puede causar una condición llamada síndrome de diferenciación, que afecta las células sanguíneas y puede ser potencialmente mortal si no se trata. Esta condición puede presentarse entre 3 a 41 días después de comenzar a tomar revumenib. Busque atención médica de inmediato si tiene síntomas del síndrome de diferenciación: fiebre, tos, dificultad para respirar, mareo, sarpullido, disminución de la orina, aumento rápido de peso o hinchazón en los brazos o las piernas.

Llame a su médico de inmediato si tiene:

Es posible que sus tratamientos para el cáncer se retrasen, cambien o que se suspendan permanentemente si usted desarrolla determinados efectos secundarios.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre revumenib?

Revumenib puede causar una condición llamada síndrome de diferenciación, que afecta las células sanguíneas y puede ser potencialmente mortal si no es tratada. Esta condición puede ocurrir entre 3 días a 41 días después de comenzar a tomar revumenib.

Informe a su médico si tiene signos del síndrome de diferenciación: fiebre, mareo, tos, dificultad para respirar, hinchazón, aumento rápido de peso, sarpullido o disminución de la orina.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de tomar revumenib?

Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido:

Revumenib puede provocar daños en el bebé no nacido si la madre o el padre están utilizando este medicamento.

No amamante mientras utiliza este medicamento y por un mínimo de 1 semana después de su última dosis.

¿Cómo debo tomar revumenib?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento. Es posible que su médico pueda cambiarle la dosis de vez en cuando. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Es posible que su tratamiento requiera que utilice más de una tableta y diferentes dosis de este medicamento para recibir su dosis completa. Utilice solamente los medicamentos prescritos por su médico o utilice exactamente como se indica en la etiqueta para evitar errores en su administración.

Tome dos veces al día con un intervalo de aproximadamente 12 horas con el estómago vacío o con una comida baja en grasas (aproximadamente 400 calorías).

Trague la tableta entera con un vaso lleno de agua.

Si no puede tragar el medicamento, lea y siga detalladamente las Instrucciones de Uso que se le proporcionan sobre cómo preparar y usar revumenib. Consulte con su médico o farmacéutico si no entiende estas instrucciones.

Si vomita poco tiempo después de tomar revumenib, no tome otra dosis. Tome la siguiente dosis según lo programado.

Será necesario realizar pruebas de la función cardíaca y de la sangre antes y durante el tratamiento. Su tratamiento puede modificarse en función de los resultados.

Las dosis se calculan en función de la superficie corporal (peso y altura) o solo en el peso. Su dosis puede cambiar si aumenta o pierde peso o si todavía se encuentra en fase de crecimiento.

Es posible que le administren otros medicamentos para ayudar a prevenir efectos secundarios graves o una reacción alérgica. Siga usando estos medicamentos durante el tiempo que le haya indicado su médico.

Manténgalo a temperatura ambiente, fuera de la humedad y del calor.

Mantenga el medicamento en su contenedor original, junto con el paquete o el envase conservador que absorbe la humedad.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome el medicamento tan pronto se acuerde y al menos 12 horas antes de la siguiente dosis. Regrese a su horario habitual al día siguiente. No utilice dos dosis dentro de 12 horas.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo revumenib?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de las comidas, bebidas o actividades a realizar.

¿Qué otros fármacos afectarán a revumenib?

A veces no es seguro utilizar determinados medicamentos al mismo tiempo. Algunos fármacos pueden afectar a los niveles sanguíneos de los otros medicamentos que esté utilizando, lo que podría aumentar los efectos secundarios o hacer que dichos medicamentos fuesen menos eficaces.

Revumenib puede provocar un problema cardíaco grave. El riesgo puede aumentar utiliza asimismo determinados medicamentos para tratar infecciones, asma, problemas cardíacos, presión arterial alta, depresión, enfermedad mental, cáncer, malaria o el VIH.

Otros fármacos pueden asimismo afectar a revumenib, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.