Skip to Content

Numoisyn

Generic Name: saliva substitutes
Brand Name: Aquoral, Biotene Mouthwash, Caphosol, Glandosane Unflavored, Moi-Stir, NeutraSal, Numoisyn, Optimoist, SalivaMAX, Salivart, Xero-Lube, XyliMelts

¿Qué es saliva substitutes?

Saliva substitutes son formas artificiales de las secreciones de moco producidas naturalmente en la boca humana. Saliva substitutes ayuda a crear saliva artificial cuando el cuerpo no la produce con suficiencia por sí mismo.

Saliva substitutes se usan para aliviar la sequedad y el dolor o incomodidad dentro de la boca o garganta que puede ser causado por ciertas condiciones de enfermedad, medicamentos, cirugía, o tratamientos de quimioterapia y radiación.

Saliva substitutes puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre saliva substitutes?

Existen muchas marcas y formas de saliva substitutes disponibles. No todas estas marcas se encuentran en esta guía del medicamento. Siga las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar saliva substitutes?

Usted no debe usar saliva substitutes si es alérgico a cualquiera de los ingredientes enumerados en la etiqueta del producto.

Pregúntele a un médico antes de usar esta medicina si usted está embarazada o amamantando.

¿Cómo debo usar saliva substitutes?

Un sustituto de saliva es sólo para usarlo dentro de la boca. No permita que le entre en los ojos.

Use su producto de saliva substitutes exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico.

Los sustitutos de saliva funcionan dentro de su boca y no se supone que se los trague.

Para usar el enjuague oral u otros sustitutos de saliva líquidos, revuelva una pequeña cantidad en su boca por 30 segundos, y después escupa.

El polvo oral se debe mezclar con aproximadamente 1 onza de agua antes de usarlo. Gire la mezcla y úsela de inmediato, aún si usted necesita revolver 2 ó 3 veces para recibir la cantidad completa. No guarde la mezcla para usarla luego.

Agite el spray oral suavemente antes de cada uso y rocíelo directamente dentro de su boca y en su lengua.

La tableta o pastilla para chupar se puede aguantar en la boca por largos periodos te tiempo, aún si estad dormido. algunas tabletas se presionan sobre su diente o encías para ayudar a que se queden puestas.

Saliva substitutes en gel, pasta, o bastoncillos de algodón se pueden aplicar directamente sobre las encías, lengua, dientes, o lados de la boca. Siga todas las instrucciones con cuidado.

La frecuencia que usted use un sustituto de saliva puede depender en su condición u horario de medicamentos.

En la mayoría de casos, los sustitutos de saliva se usan 3 a 5 veces al día o alguna vez que su boca se sienta seca e incómoda. Cuando se usa durante la quimioterapia o radiación, usted puede necesitar usar los sustitutos de saliva hasta por 10 veces al día comenzando el día o el día antes de su tratamiento. Siga todas las instrucciones de dosificación.

No permita que un niño use esta medicina sin la supervisión de un adulto.

Los sustitutos de saliva pueden ser sólo parte de un programa de tratamiento completo que incluye usar otros métodos de higiene oral. Siga las instrucciones de su médico muy de cerca.

Guarde su saliva substitutes como indicado en la etiqueta del producto. Evite la humedad, el calor, y la luz.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que saliva substitutes se usan cuando se necesita, usted tal vez no esté en un horario de dosis. Si usted está en un horario de dosis, use la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la siguiente. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de usar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Una sobredosis de saliva substitutes no se espera que sea peligrosa. Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado accidentalmente grandes cantidades de este producto.

¿Qué debo evitar mientras tomo saliva substitutes?

Usted debe evitar comer o beber cualquier cosa por alrededor de 15 minutos después de usar saliva substitutes. Siga todas las instrucciones en la etiqueta del producto que está usando.

Enjuague con agua si el sustituto de saliva entra en contacto con sus ojos.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de saliva substitutes?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a saliva substitutes?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán un efecto sobre saliva substitutes usados dentro de la boca y no tragados. Pero múltiples drogas pueden interactuar con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de saliva substitutes.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision Date: 9/18/2017 2:47:06 PM.

Hide