Skip to main content

Vitamina K Y Eritromicina Para El Recién Nacido

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 31, 2022.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la vitamina K?

Todos los bebés nacen con niveles bajos de vitamina K. La vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre de su bebé. A su bebé se le da una inyección de vitamina K para prevenir el sangrado. La inyección normalmente se aplica en el muslo del bebé.

¿Qué necesito saber acerca de la eritromicina?

Las bacterias y virus pueden transmitirse de la madre a su bebé durante el parto. Estas infecciones pueden causar ceguera. Su bebé recibe eritromicina para prevenir la ceguera ocasionada por estas infecciones. Se administra en forma de ungüento o gotas que se colocan en los ojos de su bebé. El ungüento puede hacer que los párpados de su bebé se vean brillosos o húmedos.

¿Por qué es importante que mi bebé reciba vitamina K y eritromicina justo después del nacimiento?

Es posible que los síntomas de sangrado o infección no se manifiesten de inmediato. Es mejor prevenir estos problemas para evitar efectos graves como la ceguera o la muerte. Hable con su médico si usted tiene cualquier pregunta o inquietud sobre estos medicamentos.

¿Cuándo debo llamar al médico de mi bebé?

  • Los párpados de su bebé están hinchados o enrojecidos.
  • Uno o ambos ojos supuran un líquido espeso y de color amarillo.
  • El área donde le administraron la inyección está enrojecida o hinchada, o supura pus.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Vitamina K Y Eritromicina Para El Recién Nacido

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.