Skip to main content

Virus Del Zika: Información Para Mujeres Embarazadas

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el virus Zika?

Los mosquitos son los portadores del virus Zika. El virus es transmitido a un humano a través de la picadura de un mosquito infectado. El virus también se podría transmitir de una persona a otra por medio de la relación sexual. El virus del Zika se podría transmitir de una madre al feto. Esto podría provocar defectos de nacimiento, como una falta de desarrollo cerebral. También puede causar la pérdida del embarazo. En la actualidad no hay una vacuna para evitar el virus Zika.

¿Qué aumenta el riesgo de contraer el virus del Zika?

¿Cuáles son los signos y síntomas del virus Zika?

Es posible que no presente signos ni síntomas del virus del Zika. Si usted desarrolla signos o síntomas, podrían presentarse de repente y durar por 2 a 7 días. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

¿Cómo se diagnostica y trata el virus del Zika?

¿Qué puedo hacer para evitar las picaduras de mosquitos?

No debe viajar a un sitio donde le virus del Zika es común. Pregunte a su médico qué lugar es seguro para viajar. Evite las picaduras de mosquito para disminuir su riesgo de contraer la infección por el virus del Zika:

¿Qué puedo hacer para prevenir la infección por el virus del Zika a través de las relaciones sexuales?

Lo siguiente disminuirá el riesgo de contraer el virus del Zika. También disminuirá el riesgo de que le pase el virus del Zika a su bebé.

¿Dónde puedo conseguir la información más actualizada sobre virus de Zika?

El conocimiento sobre el virus Zika cambia rápidamente. Obtenga la información más actualizada en:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.