Skip to Content

Virus Del Dengue

LO QUE NECESITA SABER:

El virus del dengue es transportado por mosquitos. El virus del dengue podría provocar una infección viral de leve a severa. El virus es propagado con mayor frecuencia a un humano a través de la picadura de un mosquito infectado. El virus del dengue podría ser transmitido de una madre a su bebé sin nacer. Usted podría estar en riesgo del virus del dengue si viaja o vive en un área con mosquitos infectados. Los mosquitos por lo general se encuentran cerca del agua. Unos ejemplos incluyen estanques, agua en baldes, recipientes de comida para animales y macetas. El número de mosquitos infectados podría aumentar durante las temporadas lluviosas o húmedas.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Monitoreo:

  • La ingesta y la eliminación se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.
  • Un monitor cardíaco es un electrocardiograma permanente (ECG) que se usa para registrar la actividad eléctrica del corazón.
  • Un examen neurovascular revisa el flujo sanguíneo a sus manos y pies. Los médicos revisarán la temperatura y color de los dedos de sus manos y pies.
  • Un examen neurológico o una revisión neurálgica la usan los médicos para determinar la función de su cerebro. Estas revisarán cómo reaccionan sus pupilas a la luz. Podrían revisar su memoria y cuan fácil se le hace despertarse. También podrían examinar la fuerza con la que usted aprieta con la mano y el equilibrio.

Medicamentos

podría administrarse para disminuir el dolor y la fiebre.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: revisarán si existe infección, la función del riñón y los niveles de azúcar en la sangre. Los análisis de sangre también medirán los niveles de glóbulos.
  • Ultrasonido Las imágenes por ultrasonidobuscan líquido en su abdomen.
  • Las radiografías del tórax buscarán líquido en su pecho.

Tratamiento:

  • Es posible que usted necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.
  • Una transfusión de sangre podría administrarse si tiene sangrado abundante.
  • Líquidos por vía intravenosa (IV) tratan o evitan la deshidratación. También ayudan a aumentar su presión sanguínea.

RIESGOS:

El virus del dengue podría provocar un estado de shock, una condición que provoca que su presión sanguínea baje demasiado. Esta condición podría representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide