Skip to main content

Vacuna Contra El Dengue

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la vacuna contra el dengue?

La vacuna contra el dengue se administra para ayudar a prevenir enfermedades graves causadas por el virus del dengue. La vacuna se administra a los niños que han tenido dengue anteriormente. Antes de administrar la vacuna, un análisis de sangre comprobará si ha habido una infección por dengue. La vacuna puede aplicarse sola o en combinación con otras vacunas. La vacuna contra el dengue se recomienda para niños de 9 a 16 años. Su hijo debe vacunarse si vive en una zona donde el dengue es frecuente. Su hijo debe esperar 6 meses tras la infección por el virus del dengue antes de poder vacunarse. La vacuna puede proteger a su hijo de la infección grave por el virus del dengue durante al menos 6 años.

¿Cuándo debería recibir mi niño la vacuna contra el dengue?

La vacuna se administra en 3 dosis. La segunda dosis es administrada 6 meses después de la primera. La tercera dosis se administra a los 6 meses después de la segunda.

¿Cuáles son las razones por las que mi hijo no debería recibir la vacuna contra el dengue?

¿Cuáles son las razones por las que mi hijo debería esperar para recibir la vacuna contra el dengue?

¿Cuáles son los riesgos de la vacuna contra el dengue?

El área donde le aplicaron la vacuna puede estar enrojecida, adolorida o inflamada. Su hijo todavía podría contraer dengue, aún después de recibir la vacuna. Su hijo puede presentar fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular o debilidad. Su niño podría sufrir una reacción alérgica a la vacuna. Esto podría llegar a ser mortal.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.