Skip to main content

Uso Seguro De Los Medicamentos Aines

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Los AINEs son medicamentos que se usan para disminuir el dolor, la inflamación y la fiebre. Los AINEs están disponibles con o sin receta médica. Los AINEs que se pueden comprar sin receta médica incluyen las aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

Comuníquese con su médico si:

La forma segura de darle a mi niño medicamentos AINEs:

La forma segura de tomar medicamentos AINEs:

Quiénes no deben tomar AINEs:

Algunas personas deben evitar o limitar los AINEs. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico. No le dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria. Hable con su médico antes de tomar analgésicos AINEs si alguno de los siguientes aplica en su caso:

Lo que usted necesita saber sobre una sobredosis de un AINE:

Ciertos problemas médicos pueden ocurrir si usted toma una dosis excesiva de un analgésico AINE a la vez o por un largo tiempo. Los problemas incluyen náuseas, vómito y dolor abdominal. Usted puede presentar gastritis, úlceras pépticas y sangrado estomacal. Es posible que también desarrolle retención de líquidos, problemas cardíacos y problemas renales. Los AINEs pueden empeorar su hipertensión. Es probable que se sienta confundido o tenga dolor de cabeza, pérdida de la audición o alucinaciones. Además, una sobredosis de aspirina puede llegar a causar respiración rápida, ritmo cardíaco acelerado o convulsiones.

Qué hacer si cree que usted o su niño tomaron demasiado medicamento AINE:

Llame al Poison Control Center (Centro Nacional de Toxicología) al 1-800-222-1222 de inmediato.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.