Skip to main content

Uso Médico De La Inmovilización En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El personal médico capacitado usa métodos de inmovilización para detener o limitar el movimiento de su hijo. Puede que estos métodos se utilicen sin su permiso.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. El consentimiento informado quiere decir que usted comprende lo que se llevará a cabo y puede tomar decisiones sobre lo que quiere para su niño. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Tipos de inmovilización:

Monitoreo de su niño mientras se usan métodos de inmovilización:

RIESGOS:

Puede que su niño se enoje más o se ponga violento mientras es sometido a la inmovilización física o al método del aislamiento. Puede luchar contra los métodos de inmovilización física. Puede también que su niño forcejee con la inmovilización, lo cual puede causar heridas en la piel o bloquear el flujo sanguíneo. También pueden aumentar el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria de su hijo. Esto puede poner en peligro su vida.

Los métodos de inmovilización química pueden causar baja presión arterial, problemas del ritmo cardíaco y respiración lenta o superficial. Esto puede afectar la cantidad de oxígeno que su niño recibe. La inmovilización con medicamentos también puede causar babeo, caminado arrastrado, espasmos y rigidez muscular y temblores.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Su hijo tiene el derecho a ser atendido de una forma segura y a ser tratado con respeto cuando se usa la inmovilización. Usted tiene el derecho a participar en la planificación del cuidado de su hijo. Para participar en este plan, usted debe conocer el estado de salud de su niño, cómo se puede tratar, y cuándo puede ser necesaria la inmovilización. Después usted puede discutir las opciones de tratamiento con los médicos. Trabajen juntos para decidir qué tipo de cuidado podría ser usado para tratar mejor a su niño.

Learn more about Uso Médico De La Inmovilización En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.