Skip to main content

Uso Medicinal De Marihuana

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 4, 2025.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el uso medicinal de la marihuana?

La marihuana, también conocida como cannabis o hierba, es una droga que viene de la planta cannabis sativa (cáñamo). La planta produce muchos extractos que contienen sustancias químicas. Toda la planta o sus extractos pueden ayudar a controlar o aliviar las afecciones médicas o mentales. El uso medicinal de la marihuana también se conoce la marihuana medicinal. La marihuana se puede tomar en forma de píldora, cápsula, aceite o un aerosol bucal. La marihuana también puede fumarse, cocinarse al horno con alimentos o en infusión. Los efectos pueden comenzar inmediatamente y duran de 3 a 4 horas.

¿Qué afecciones médicas o síntomas puede ayudar a tratar la marihuana?

¿Qué necesito saber acerca de la marihuana?

¿Qué debo saber acerca de los cannabinoides?

El cannabis produce sustancias químicas llamadas cannabinoides. Los 2 principales cannabinoides se llaman cannabidiol (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC). Estos cannabinoides se separan del resto de la planta de marihuana. Los cannabinoides se consumen en diferentes formas, como aceites, cápsulas, aerosoles bucales o parches.

¿Cuáles son las pautas de seguridad de la marihuana que debe seguir?

¿Dónde puedo obtener más información?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.