Skip to main content

Uso De Forma Segura Del Medicamento Antiplaquetario

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre los antiplaquetarios?

Los antiplaquetarios son medicamentos que sirven para prevenir o tratar afecciones causadas por la formación de coágulos de sangre. Estas condiciones incluyen un derrame cerebral, ataque isquémico transitorio (AIT), un ataque al corazón, enfermedad de los vasos del corazón, o enfermedad arterial periférica. Las plaquetas ayudan a que la sangre coagule. Los antiplaquetarios evitan que sus plaquetas se junten y se adhieran en las áreas de los vasos sanguíneos que tienen placa. Es posible que necesite tomar más de un medicamento antiplaquetario a la vez.

¿Cómo puedo tomar los antiplaquetarios de forma segura?

¿Cuáles son los riesgos por tomar antiplaquetarios?

Usted podría tener sangrado en el cerebro o en el tracto gastrointestinal. Su riesgo de contraer una infección puede aumentar. En caso de saltarse una dosis o no tomar su medicamento, usted aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, derrame cerebral o un AIT.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que tengo que seguir?

Informe a todos los médicos que usted está tomando antiplaquetarios. Mantenga siempre con usted una lista vigente de los medicamentos y las dosis correspondientes.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.