Skip to Content

Ultrasonografía Endoscópica Gastrointestinal Baja

LO QUE NECESITA SABER:

Una ultrasonografía endoscópica gastrointestinal baja se usa para ayudar a diagnosticar y tratar enfermedades que afectan el tracto gastrointestinal bajo (TGI). El tracto gastrointestinal bajo incluye algunas partes del intestino delgado, el colon y el recto.

Tracto digestivo

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Durante el procedimiento:

  • Se le pedirá recostarse sobre el lado izquierdo y levantar una o ambas rodillas hacia el pecho. Su médico le examinará su ano y usará un dedo para llevar a cabo una exploración digitorrectal para revisar su recto.
  • El ecoendoscopio se colocará en el ano. Luego, la pasarán por su recto hacia el intestino grueso. Es posible que usted sienta algo de presión o molestia. El médico desplazará lentamente el endoscopio hacia adelante mientras observa su movimiento en una pantalla. También tomará fotografías. Se podrían tomar muestras de tejido y enviarse al laboratorio para examinación. Su médico también puede tratar cualquier condición que usted tenga.

Después del procedimiento:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Podrían darle medicamentos para que le resulte más fácil evacuar el intestino. Es posible que deba tomar este medicamento para tratar o para prevenir el estreñimiento.

RIESGOS:

Usted podría tener sangrado, latidos cardíacos anormales, hipertensión o dificultad para respirar. Sus intestinos delgado o grueso o su recto pueden sufrir una lesión debido al aumento de presión que ejerce el endoscopio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.