Tumor óseo Benigno
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un tumor óseo benigno podría comenzar en el hueso o en el cartílago en el extremo del hueso. Benigno significa que el tumor no es canceroso y que no puede propagarse. Algunos tumores óseos benignos pueden cambiar y convertirse en cancerosos. Un tumor benigno podría crecer lo suficientemente grande para provocar problemas con el movimiento o con la función de los órganos. Un tumor también puede debilitar los huesos y provocar que se fracturen fácilmente. Su riesgo de un tumor óseo benigno es mayor si usted tiene antecedentes familiares de tumores óseos.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Medicamentos:
- Los analgésicos recetados podrían administrarse. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted no tiene sensación en el área del tumor o cerca de ella.
- Usted no puede mover la extremidad en la que tiene el tumor.
- Usted tiene dolor intenso.
- Su hueso se fractura.
Comuníquese con su médico si:
- El dolor empeora o no desaparece aún después de tomar un analgésico.
- Usted siente tumores nuevos o más grandes.
- Tiene fiebre.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Tal vez necesite regresar para que le revisen el tumor después de un tiempo. El médico revisará el tamaño del tumor y podría examinarlo para asegurase de que no se ha convertido en cáncer.
Pregunte sobre las actividades:
Pregunte cuándo puede hacer ejercicio y cuáles son los mejore ejercicios para usted. Su médico podría recomendarle ejercicios de soporte de peso, como caminar a paso ligero, bailar o hacer yoga. Los ejercicios de soporte de peso ayudan a desarrollar o mantener el hueso. El levantamiento de peso también ayuda a fortalecer los huesos y a desarrollar músculo. El aumento de masa muscular puede ayudar a proteger sus huesos. Su médico podría recomendarle el levantamiento de peso 3 veces a la semana como parte de su rutina de ejercicios.
Consuma alimentos saludables y variados:
Los alimentos saludables incluyen a las frutas, verduras, panes integrales, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y pescado. Su médico podría recomendarle que consuma más calcio y vitamina D para ayudarlo a fortalecer sus huesos.
No fume:
El fumar aumenta su riesgo de cáncer. El fumar también aumenta su riesgo de fracturas de huesos y retrasa la sanación. Pida a su médico información si usted fuma actualmente y necesita ayuda para dejar de hacerlo.
Limite o no consuma bebidas alcohólicas, según indicaciones:
El alcohol aumenta su riesgo de cáncer. Si usted es hombre, limite el consumo de alcohol a 2 tragos por día. Limite el consumo de alcohol a 1 trago por día si es mujer. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.
Tome líquidos según sus indicaciones:
Es probable que usted tenga que tomar más líquido que de costumbre. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.
Learn more about Tumor óseo Benigno
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.