Trauma Torácico En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un trauma torácico es una lesión repentina y contundente en el pecho de su hijo. A menudo es causado por un accidente automovilístico, una lesión deportiva o una caída. Es posible que su niño no tenga signos o síntomas. Pero su hijo también podría presentar moretones o dolor e irritación. El dolor puede empeorar cuando se mueve, respira profundo o tose. Es posible que note que su hijo se sostiene el área lesionada. Su niño puede tardar hasta 8 semanas en sanar por completo.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al 911 si:
- Su hijo tiene dificultad para respirar o sus labios están pálidos o azules.
- A su hijo le falta el aire.
Busque atención médica inmediatamente para su niño si:
- Su hijo tiene fiebre.
- Expectora esputo amarillento, verdoso o sanguinolento.
- Su hijo presenta dolor reciente o su dolor aumenta.
Consulte con su médico sí:
- El dolor de su niño no mejora, ni siquiera después de que su niño tome medicamento para el dolor.
- El dolor de su hijo no mejora al cabo de 8 semanas.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte qué cantidad debe darle a su niño y con qué frecuencia. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté tomando su hijo para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- No le dé aspirina a un niño menor de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si tiene gripe o fiebre y toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina o salicilato.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Aplique calor:
El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares. Aplique calor en el área lesionada durante 20 a 30 minutos cada 2 a 6 horas durante la cantidad de días que le indiquen.
Haga que su niño respire profundo y tosa.
Respirar hondo y toser ayudan a prevenir la neumonía. Pídale a su niño que haga una inspiración profunda y sostenga la respiración todo el tiempo que pueda. Luego, haga que su hijo deje salir el aire y tosa con fuerza. Asegúrese de que su hijo repita esto 10 veces cada hora mientras esté despierto. Es posible que su niño necesite abrazar una almohada contra su pecho mientras hace este ejercicio. Esto ayudara a disminuir el dolor.
Haga que su niño descanse:
según las indicaciones. No deje que su hijo practique deportes de contacto. No deje que su hijo realice actividades en las que pueda golpearse el pecho. Pregunte al médico de su niño cuándo puede regresar a sus actividades cotidianas.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.