Skip to Content

Trastorno Por Escoriación

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es el trastorno por excoriación?

  • El trastorno por escoriación (dermatilomanía) consiste en una destrucción repetitiva de la piel al pellizcar, rasguñar o arrancar su piel. Las áreas más comunes donde el pellizcamiento ocurre son la cara, brazos o manos. Este comportamiento continúa aún después de tratar varias veces de disminuir o dejar de pellizcarse la piel. Existen desencadenantes que le resultan difícil controlar el rascado o escoración. Es posible que le sea difícil lidiar con el estrés y mientras se está pellizcando puede sentir placer, alivio o disminuir la ansiedad.
  • Usted se puede pellizcar su piel sin darse cuenta que se está pellizcando. Usted puede sentir vergüenza después de provocar las lesiones en su piel. Es posible que no vaya a reuniones sociales, ni al trabajo debido a la destrucción de su piel. El trastorno por escoriación puede producir infecciones de la piel o la sangre. Usted puede necesitar cirugía correctiva o injertos de piel para arreglar el daño a su piel.

¿Cómo se trata el trastorno de escoriación

  • Se podría tratar con terapia de comportamiento para ayudarle a estar consciente de cuando se está rascando su piel. Le ayudará a romper los patrones que le causan que se rasque. La terapia le ayudará a identificar sus desencadenantes y desarrollar otras respuestas para reemplazar su pellizcamiento. También aprenderá a reemplazar los pensamientos negativos que le provocan su pellizcamiento. La terapia puede ayudarle a disminuir la cantidad de tiempo que pasa rascándose su piel.
  • Un dermatólogo le evaluará la condición de la piel y qué le puede estar provocando que se rasque o pellizque la piel. El dermatólogo examinará las condiciones que le empeoran su pellizcado. También le revisará y tratará cualquier infección cutánea.
  • Se podrían usar medicamentos para tratar las afecciones subyacentes y disminuir sus ganas de pellizcarse o rascarse su piel.

Comuníquese con su proveedor de salud si usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Acuda a todas las consultas de control con su proveedor de salud según le indicaron. Escriba las preguntas que tenga para que no olvide hacerlas durante sus consultas médicas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide