Skip to Content

Trastorno De Conversión

LO QUE NECESITA SABER:

El trastorno de conversión es una afección que hace que tenga síntomas de problemas en los nervios que no puede controlar. También puede denominarse trastorno de síntoma neurológico funcional. Los problemas en los nervios no se deben a una afección médica. Un acontecimiento estresante o traumático generalmente provoca estos problemas. El riesgo de presentar trastorno de conversión es mayor si usted tiene depresión, un trastorno de ansiedad o trastorno por estrés postraumático (TEPT).

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Comuníquese con su médico si:

  • Sus signos o síntomas reaparecen después del tratamiento.
  • Tiene nuevos signos y síntomas, o estos empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Medicamento contra la ansiedad puede ayudar a controlar o prevenir la ansiedad. La administración de este medicamento suele ser una píldora que puede tomar solo cuando siente ansiedad. En cambio, pueden darle medicamentos que deba tomar regularmente para prevenir la ansiedad.
  • Antidepresivos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo si tiene depresión.
  • Etabilizadores del estado de ánimo pueden ayudar a mantener su estado de ánimo estable. Esto puede ayudarlo a manejar las situaciones estresantes con mayor facilidad.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Control del trastorno de conversión:

Los signos y síntomas del trastorno de conversión suelen duran poco tiempo, y no se necesita tratamiento. Lo que se detalla a continuación puede ayudarlo a controlar el trastorno de conversión y disminuir los síntomas:

  • Terapia puede ayudarlo a procesar la ansiedad o el estrés que experimenta. Un terapeuta hablará con usted acerca de cualquier situación difícil que esté atravesando en el presente o que atravesó en el pasado. Usted puede hablar con el terapeuta acerca de lo que usted hizo para manejar el estrés. El terapeuta también puede ayudarlo a entender cómo sus signos y síntomas se relacionan con el modo en que se siente. Usted puede ser capaz de aprender nuevas maneras de manejar la ansiedad o el estrés. Puede ir a terapia solo o con familiares. Usted puede aprender a sustituir pensamientos negativos con pensamientos positivos.
  • La fisioterapia o la terapia ocupacional puede ayudarlo mientras se recupera. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para ayudarlo a formar masa muscular o mejorar el equilibrio. Un terapeuta ocupacional puede ayudarlo a aprender nuevas formas de hacer sus actividades diarias hasta que sus síntomas hayan desaparecido.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide