Skip to main content

Trastorno De Ansiedad Generalizada En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada (TAG)?

El TAG es una afección que hace que su hijo se preocupe o se sienta nervioso por las actividades diarias. Su hijo no puede controlar su ansiedad y sentirse tranquilo. Su hijo puede preocuparse por su salud o la salud de uno de sus padres. Puede preocuparse por las relaciones o por estar en peligro. La ansiedad también puede ocurrir sin una causa.

¿Qué aumenta el riesgo de que mi hijo tenga TAG?

¿Qué otros signos y síntomas podrían ocurrir con el TAG?

¿Cómo se diagnostica el TAG?

El médico de su niño le preguntará cuando empezaron los síntomas y qué los provoca. El médico preguntará si la ansiedad afecta las actividades diarias de su niño. Informe al médico de su niño sobre el historial médico de su hijo y si hay otros miembros de la familia con una condición similar. El médico de su niño le preguntará a usted si sus hijos mayores usan o usaron nicotina o drogas.

¿Cómo se trata el TAG?

Los médicos tratarán cualquier condición médica que cause los síntomas de su hijo. Su hijo también podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a controlar la TAG?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.