Trasplante De Pulmón
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
Un trasplante de pulmón es un tipo de cirugía que se practica para reemplazar un pulmón con el pulmón de otra persona. La cirugía de trasplante de pulmón puede realizarse en uno o ambos pulmones.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Le falta el aire o siente que no tiene suficiente aire.
- Siente desvanecimiento y dolor de pecho.
- Usted expectora sangre.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- Usted tiene sibilancia o le aparece una tos nueva que no es normal para usted.
- La sangre empapa el vendaje.
- Se desprenden los puntos de sutura.
- Usted tiene fiebre o le duele el cuerpo.
Llame a su médico especialista en pulmón o cirujano de trasplante si:
- Usted tiene náusea, diarrea o estreñimiento, o está vomitando.
- Se siente más cansado que de costumbre.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Medicamentos antimicrobianos previenen infecciones por bacterias, hongos o un virus.
- El medicamento contra el rechazo previene que su cuerpo rechace su pulmón nuevo. Es posible que usted necesite tomar este medicamento por el resto de su vida.
- Los broncodilatadores como un inhalador, puede ser necesario para ayudar a abrir las vías respiratorias en los pulmones. Esto le permitirá respirar mejor.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:
Siga las instrucciones de su cirujano acerca de cómo cuidar las heridas en su hogar.
Cuidados personales:
- Descanse según sea necesario y tenga cuidado con el movimiento. No levante más de 5 libras por al menos 6 semanas. No doble su cintura y no se agache. No haga ningún ejercicio abdominal o con los brazos a menos que así lo indique su equipo de trasplante o terapeuta físico.
- Respire profundo y tosa 10 veces varias veces al día. Esto le ayudará a disminuir el riesgo de una infección pulmonar después de la cirugía.
- Sujete una almohada estrechamente contra la incisión a la hora de toser para disminuir el dolor. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Exhale todo el aire y luego tosa con fuerza. Expectore toda la mucosidad que salga al toser. Repita estos pasos 10 veces por hora.
- Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Colóquese la parte de plástico en la boca y respire lento y profundo. Exhale y tosa. Repita estos pasos 10 veces por hora.
- No fume. Si usted acostumbraba a fumar antes del trasplante, por favor no vuelva a fumar. Usted deberá ser un no fumador por el resto de su vida. Evite el humo del cigarrillo cuando alguien más está fumando. No permita que nadie fume a su alrededor o en su casa.
- Haga los ejercicios de rehabilitación según las indicaciones. Usted trabajará con un terapeuta físico para mejorar su función pulmonar y disminuir su falta de aliento. Además será bueno mejorar su fuerza muscular, flexibilidad muscular y resistencia física. Podrían aconsejarle que vaya de caminatas cortas o use una bicicleta estática.
- Evite estar con personas enfermas o que hayan recibido una vacuna con virus vivos durante 6 semanas. Los ejemplos incluyen Flu-Mist, la vacuna triple viral o contra la varicela.
Acuda a sus consultas de control con su médico especialista en pulmón o cirujano de trasplante según le indicaron:
Es probable que usted tenga que volver para exámenes y atención continua. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.