Skip to Content

Traqueotomía

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la traqueotomía?

Una traqueotomía es una cirugía para ayudarle a respirar a través de un orificio en su tráquea.

¿Cómo me preparo para la traqueotomía?

Su proveedor de salud le indicará como tiene que prepararse para su cirugía. Le indicará que no consuma ningún alimento ni bebida después de la media noche del día de su cirugía. El proveedor de salud le informará cuáles medicamentos puede tomar y cuáles no puede tomar el día de su cirugía.

¿Qué sucederá durante la traqueotomía?

Usted podría recibir anestesia general para mantenerlo dormido por completo o anestesia local para adormecer su cuello. Su proveedor de salud le realizará una pequeña incisión (corte) en la parte delantera de su cuello y en su tráquea. Su proveedor de salud también podría usar una aguja para crea un orificio pequeño en su tráquea. Luego le colocará un cable guiado en el interior de su tráquea y ampliará el orificio. Se podría usar un broncoscopio para tomar imágenes del interior de sus vías respiratorias. Un broncoscopio es un tubo plástico con una luz y cámara al final. Un metal o tubo plástico se colocará en la incisión o el orificio en su cuello. Este tubo se conoce como sonda de traqueotomía, o sonda o tubo traqueal.

¿Cuáles son los riesgos de una traqueotomía?

Usted podría sangrar más de lo esperado, o contraer una infección. El aire se puede quedar atrapado debajo de su piel por medio del orificio en su cuello. Usted podría tener dificultad para respirar si la sonda de traqueotomía está obstruida por sangre o mucosidad. Es posible que tenga dificultar al tragar después de la cirugía. Su tráquea se podría angostar y disminuir la cantidad de aire que ingresa a sus pulmones. La sonda traqueal también puede rozar su tráquea o los vasos sanguíneos de su cuello. Esto puedo crear un orificio anormal que puede provocar sangrado o permitir que los alimentos y líquidos lleguen a sus pulmones. Su cuerpo puede rechazar la sonda y formar tejido abultado alrededor o cerca del orificio. La sonda de traqueostomía se puede salir de lugar por sí sola.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide