Skip to main content

Transmisión Del Vih

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.

LO QUE NECESITA SABER:

Las precauciones de seguridad pueden ayudar a prevenir la transmisión (contagio) del VIH. El VIH debilita lentamente el sistema inmunitario. Con el transcurso del tiempo, un sistema inmune débil impide que se pueda combatir las infecciones. Los síntomas no suelen aparecer hasta pasados muchos años. Muchas personas no saben que están infectadas hasta que empiezan los síntomas. El VIH sigue reproduciéndose dentro del cuerpo humano. El número de células del VIH se denomina carga viral. Cuanto mayor sea la carga viral, más probable es que la persona pueda transmitir el VIH a otra.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Dependiendo de su estado del VIH y del riesgo de infección, puede necesitar cualquiera de los siguientes tratamientos. Es importante tomar todas las dosis de cualquier medicamento para el VIH que necesite. El uso correcto y constante de estos medicamentos ayuda a prevenir la propagación del VIH:

La forma cómo se transmite el VIH:

Los fluidos corporales que transmiten el VIH son la sangre, el semen, el semen previo, los fluidos vaginales y rectales y la leche materna. El virus puede entrar en el torrente sanguíneo a través de una membrana mucosa, un tejido dañado o un equipo de inyección, como una aguja. Las membranas mucosas se encuentran en la boca, la vagina, el pene y el recto. Las formas como se puede transmitir el VIH son las siguientes:

Prevenga la propagación del VIH:

Los medicamentos para el VIH no son eficaces al 100%. Igualmente deberá tomar precauciones para prevenir una infección.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Es probable que usted necesite exámenes a las 6 semanas, 3 meses y 6 meses después de haber estado expuesto al VIH. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Transmisión Del Vih

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.