Skip to Content

Trabeculectomía

LO QUE NECESITA SABER:

La trabeculectomía es una cirugía para tratar el glaucoma de ángulo abierto. La red trabecular es el sistema de drenaje para su ojo. La trabeculectomía ayuda a reparar el sistema de drenaje y disminuir la presión ocular. Usualmente, esta cirugía se realiza si otros tratamientos no han funcionado para mantener la presión ocular suficientemente baja.

Lateral cut-away of the Right eye

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Anestesia: Este medicamento le ayudará a relajarse durante la cirugía. Usted y su médico trabajarán juntos para determinar el tipo de anestesia más adecuado para usted.
    • Anestesia general: Este medicamento se utiliza para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es probable que le administren la anestesia por vía intravenosa. Usted podría inhalar la anestesia por una máscara o por una sonda que se coloca en su garganta. La sonda puede hacer que usted tenga dolor de garganta cuando se despierte.
    • Anestesia local: Este medicamento es una inyección que se introduce en la piel que rodea su ojo. Se utiliza para adormecer el área y calmar el dolor. Es posible que usted aún sienta presión o molestias durante la cirugía.

Durante la cirugía:

  • Se utiliza un sostenedor del párpado para mantener su ojo abierto durante la cirugía. Se hace una perforación diminuta en la parte superior de la esclerótica. Se extrae un pequeño trozo de la esclerótica. Una pieza de la conjuntiva (capa transparente que cubre el ojo) se cose sobre el orificio en la esclerótica. Cuando el líquido ocular fluye hacia fuera del ojo, se forma un bolsillo en la superficie de la esclerótica. La perforación permite que suficiente líquido ocular fluye fuera del ojo y mantiene la presión ocular a un nivel saludable.
  • Se utilizan puntos de sutura para cerrar las incisiones. Los puntos en su ojo se disuelven por sí mismos. Un vendaje se coloca sobre el ojo y se fija con cinta adhesiva. El vendaje mantendrá el área limpia y seca para prevenir infecciones. Para evitar golpes en su ojo, podrían colocar una cubierta de metal o plástica sobre el vendaje.

Después de la cirugía:

Usted será trasladado a una habitación donde puede descansar hasta que esté plenamente despierto. Los médicos lo vigilarán cuidadosamente por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama sin aprobación médica. Cuándo el médico determine que se condición es estable, entonces lo llevarán a su habitación del hospital.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o adquirir una infección. Es posible que su glaucoma no mejore o podría empeorar. La presión en su ojo podría bajar demasiado. Esto podría hacer que su visión empeore. Usted podría perder su visión. En su ojo, podría formarse una cicatriz que causaría el cierre de la perforación. Esto podría hacer que la presión en su ojo aumente nuevamente. Usted podría desarrollar cataratas (visión nublada). Es posible que usted necesite cirugías adicionales para tratar su glaucoma.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide